El consenso lleva a aprobar por unanimidad los presupuestos de la Diputación por primera vez en la historia
Cyl dots mini

El consenso lleva a aprobar por unanimidad los presupuestos de la Diputación por primera vez en la historia

Pleno de la Diputación de Ávila celebrado en la mañana de este miércoles.

Los diputados del PP, PSOE, Por Ávila y Ciudadanos sacan adelante las cuentas de la instituación provincial para el año 2020.

El Pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado los presupuestos de 2020 por unanimidad de todos los grupos, por lo que el presidente, Carlos García, ha destacado la importancia del acuerdo, que ofrece "un mensaje de unidad a la sociedad abulense".

 

García ha agradecido a la oposición "el debate positivo" del acuerdo que "tiene en cuenta a las personas por encima de las instituciones" y "aparca las ideologías", ha dicho.

 

"Mandamos un mensaje de fortaleza institucional en un momento crucial para nuestra provincia y nuestro país", ha señalado el presidente para abrir el Pleno, a la vez que ha reconocido que se siente "muy orgulloso" del acuerdo.

 

Más inversiones

 

Los presupuestos, de 57,4 millones de euros, suponen un incremento de las inversiones, por lo que PSOE y Por Ávila han votado a favor.

 

El portavoz de Por Ávila, Alberto Encinar, ha señalado que los presupuestos son "muy similares" a los del año anterior, que elaboró el PP con Jesús Manuel Sánchez Cabrera como presidente, ahora alcalde de la ciudad por este nuevo partido.

 

Por su parte, el portavoz socialista, Pedro Muñoz, ha manifestado que "era difícil decir que no a unos presupuestos que aumentan las inversiones en el nueve por ciento".

 

El vicepresidente primero, Pedro Cabrero, único diputado provincial de Ciudadanos, ha destacado "la altura de miras para alcanzar la unanimidad, cediendo en algunas pretensiones para llegar al consenso".

 

Noticias relacionadas