El Consejo Superior de Deportes acoge el estreno del documental 'La escuela de 2 ruedas'

El corto, última parte de la trilogía 'Pedagogía del Esfuerzo', muestra los éxitos de ciclistas como Julio Jiménez, Pedro Delgado o Carlos Sastre trazando un paralelismo con la carrera de la vida.

La Sala Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes es el escenario escogido para el preestreno del documental 'La escuela de 2 ruedas' que será mañana jueves 22 de junio a partir de las 18 horas.

 

'La escuela de 2 ruedas' aborda el ciclismo, sus éxitos y el importante papel desempeñado por los ciclistas abulenses pero lo hace desde una nueva perspectiva: la carretera como metáfora del recorrido vital. En el corto se plantean temas como el envejecimiento activo, el valor de la experiencia como factor de aprendizaje, la transmisión intergeneracional del esfuerzo o la importancia de contar con un equipo de trabajo para alcanzar los objetivos.

 

El proyecto está generando una gran expectativa en estos días previos a su difusión, sobre todo en redes sociales. El tráiler, publicado hace apenas dos semanas, ha sido compartido por más de 1.300 personas, sobre todo cercanas al mundo del deporte, y ha alcanzado la cifra de las 220.000 reproducciones en los diferentes grupos y páginas de Facebook en los que se ha publicado.

 

Preestrenar este trabajo en el Consejo Superior de Deportes de Madrid supone un hito dentro de un proyecto modesto, que nace en Ávila y que está realizado por un equipo de trabajo compuesto en su totalidad por abulenses. Este hecho servirá para que 'La escuela de 2 ruedas' consiga la difusión que merece y cumpla los objetivos con los que nace que no son otros que educar en los verdaderos valores que el deporte trasmite a través de la competición, la superación, el trabajo en equipo y, por supuesto, el esfuerzo y la capacidad de superación personal.

 

Estreno en Ávila

Esta tercera entrega de Pedagogía del Esfuerzo llega a Ávila el viernes 23 de junio, a partir de las 20:30 horas, el Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' de Ávila con la participación de varios de los protagonistas del corto.