El Consejo Social da luz verde al incremento del presupuesto de la USAL, que supera los 227 millones de euros

Pleno del Consejo Social en la USAL

La Universidad cierra 2018 sin superar el techo de gasto y con todos los indicadores de solvencia económica en positivo.

El Pleno del Consejo Social ha aprobado las cuentas de la Universidad de Salamanca correspondientes a 2018 y el presupuesto del Estudio para el próximo año

 

En este sentido, el máximo órgano de participación de la sociedad en la institución académica ha fijado el presupuesto universitario en 227.189.675 euros, un 1,87 % más que en el ejercicio anterior. Además, ha establecido un techo de gasto para el ejercicio 2020 en que se acerca a los 264 millones de euros, un 4,11 % más que en 2019.

 

"Por primera vez desde que se constituyó, hace más de treinta años, el Consejo Social de esta Universidad ha aprobado el Plan de Trabajo de Auditoría del ejercicio presupuestario. Con este hito, se pone en funcionamiento la competencia funcional que el Consejo Social tiene sobre el Servicio de Auditoría Interna de la Universidad", han resaltado desde la institución académica.

 

De esta forma, se han establecido las fases del Plan de Trabajo para el presupuesto 2020 y consistirán en un control previo de los expedientes de contratación, la participación del Consejo Social en la Mesa de Contratación y la elaboración de la Memoria Anual, que se remitirá al Consejo Social para su conocimiento.

 

Por otra parte, la institución académica ha cerrado el año 2018 con todos los indicadores de solvencia económica en positivo, ha registrado un superávit de 3,72 millones de euros y cuenta con un remanente de tesorería de 28,19 millones de euros. En este sentido, desde la USAL han destacado que se han cerrado las cuentas del pasado año sin superar el techo de gasto de 253,57 millones de euros aprobado por el Consejo Social "al haber registrado una cifra de crédito total de gasto de 223,65 millones, 29,92 millones menos que la cuantía establecida".

 

El Pleno también ha aprobado las cuentas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Fundación de Investigación del Cáncer, Fundación Parque Científico Universidad de Salamanca y Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca S.L. (ELE), que "siguen en la tendencia de años anteriores y continúan cumpliendo sus planes de negocio y mejora".

 

Presupuesto del Consejo Social

 

Por otra parte, el Pleno también ha servido para aprobar el presupuesto de gastos del Consejo Social para el ejercicio 2020, que asciende a 258.077 euros, un 15,07% más que en el ejercicio 2019. "Este incremento es debido a que en el año 2020 se financiarán ciertos proyectos contenidos en el Plan General de Actuaciones del Consejo Social 2018-2020", aseguran.

 

Los presupuestos fijan en 15.000 euors la aportación del Consejo Social al fondo de becas propias de la Universidad.

 

Acuerdos sobre personal

 

Con el informe favorable del Comité de Empresa y a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad, el Pleno del Consejo Social ha aprobado la modificación parcial de la RPT del PAS Laboral que afecta a catorce puestos de Técnico Especialista Coordinador de Conserjería, dotándolos del complemento de Jornada de Plena Disponibilidad, por un importe total de 75.308,86 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: