El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila satisfecho con la decisión de la Junta de negociar el convenio

"Desde el Consejo no vamos a parar ni un segundo hasta que dicho convenio sea renovado y los usuarios puedan hacer  uso y disfrute del abono c2", ha manifestado a través de un comunicado el presidente del Consejo, Antonio San Cristóbal Carrasco.

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila se muestra satisfecho ante las palabras del Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León  José Antonio Cabreas donde ha dicho que la Junta tiene la voluntad de solucionar el convenio de transporte, ya que dicho convenio  estaba caducado desde 2011 y se debería de haber renovado  en dicho año y no  ahora deprisa  y corriendo. "Lo más normal sería renovarlo y si puede ser mejorarlo. Desde el Consejo no vamos a parar ni un segundo hasta que dicho convenio sea renovado y los usuarios puedan hacer  uso y disfrute del abono c2".

 

 


Desde el Consejo critican las palabras Cabreras al decir que "el abono se resolverá bajo criterios de cooperación, en colaboración pero debe haber voluntad provincial y local", pues consideran que "ahora la Junta echa balones fuera a 9 días de la caducidad del convenio. Lo que debería de hacer este representante de los ciudadanos es trabajar intensamente para solucionar este problema YA,  pues la  Junta es la que tiene las competencias en materia de transporte público y todos los usuarios pagamos nuestros impuestos en Castilla y León y de ellos una parte puede salir para  pagar  el convenio, como se hace con otras subvenciones publicas".


En el artículo 6.2 del convenio en materia de financiación dice “En el caso de los Abonos Combinados mensuales que estén integrados por Abonos del tipo Joven del Consorcio Regional de Transportes, el coste de éstos será asumido igualmente al 50% por cada una de las Administraciones, si bien, además, la Junta de Castilla y León compensará al Consorcio por la totalidad de la diferencia de precio de venta entre los Abonos de tipo Normal y Joven”, "es decir todo se resume en el  dinero que la Junta parece que no quiere poner", añaden.


Asimismo, consideran "totalmente falsas" la acusaciones sobre el uso indebido de los abonos, y piden que de tener pruebas de ello que el Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León las saque a la luz.


"Si el día 1 de agosto esto no está solucionado habrá un gran problema para los usuarios,   cuando lleguen a Madrid no podrán coger el bono transporte de Madrid,  ya que solo existe  una  la tarjeta magnética que  se puede pedir por internet y tarda de media unos 20 días, y tendrían que pagar billete a billete el metro, bus o cercanías y supondría más dinero para los usuarios", finalizan.