El Consejo Provincial de la Juventud achaca a la falta de voluntad política la no renovación del convenio de transportes

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila ha denunciado públicamente, “dadas las circunstancia y el tiempo que ha pasado, casi un año", la falta de voluntad política para la renovación del convenio de transportes entre Castilla y León y Madrid.

Desde el Consejo Provincial de la Juventud señalan que ”ya hay rumores de que se va a eliminar el convenio del C2 y tampoco se va a firmar el E, como ha prometido la Junta de Castilla y León, dejando a los usuarios sin convenio después de las elecciones locales y autonómicas".

 

Además indican que el problema se agravará en el mes de junio cuando entre la nueva empresa de autobuses de la línea Ávila- Madrid, ya que "supuestamente van a disminuir los trayectos y solo van a dejar los mínimos indispensables, lo que supondrá una masificación de los autobuses en horarios punta y algunas expediciones desaparecerán como el Madrid – Ávila a las 15.30 y el de las 20.30 horas, dejando tiradas a las personas en la estación de Madrid desde las 18.30 hasta las 21,30 horas".

 

A menos de un mes del cambio de empresa, denuncian también que no hay ni taquilla en la estación de Ávila ni horarios expuestos al público "cuando esto ya debería de estar".

 

Otro problema que denuncian con el convenio C2 con Renfe es que los usuarios antes compraba el C2 en las taquillas de Renfe y desde el pasado mes de febrero tienen que ir al Consorcio de Transportes de Madrid, donde tienen un horario restringido y hay que pedir cita previa.

 

Aseguran que con esta medida "lo que están haciendo es disuadir a los usuarios del abono C2 para que no se acojan a él, perjudicándo enormemente a los viajeros que utilizan el tren".

 

Desde el Consejo Provincial de la Juventud indican que se ha mandado una carta al anterior Subdelegado del Gobierno en Ávila José Luis Rivas, "como máximo representante del Gobierno de España en Ávila para que tome cartas en el asunto y solucione el problema de una vez por todas, ahora que va a ser el Alcalde de Ávila".

 

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila insta a la Junta de Castilla y León para que las provincias de Segovia y Ávila se inserten en las zonas E1 y E2 con las ventajas que ello supondría para los usuarios.