El Consejo Municipal de Igualdad aborda sus próximos retos

Pleno del Consejo Municipal de Igualdad celebrado este viernes.

Programa sus actividades para el ultimo trimestre de este 2019.

El Consejo Municipal de Igualdad ha abordado este viernees las actividades que integrarán la programación del último trimestre del año.

 

Presidido por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, el pleno ha tratado las diferentes actividades que se van a desarrollar, entre las que se encuentran los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el 25 de noviembre.

 

Igualmente, se realizará un curso básico de igualdad y violencia de género, destinado a toda la ciudadanía, y se incentivará la adhesión de empresas a los requisitos establecidos para obtener el distintivo de Espacio Libre de Violencia Machista.

 

Nuevos programas

 

En el transcurso de la reunión celebrada hoy, asimismo, se ha abordado el desarrollo del programa denominado ‘Hablemos de igualdad’, que se extenderá de septiembre a mayo y está destinado a impartir charlas sobre esta cuestión en las asociaciones que lo soliciten.

 

El pleno del Consejo ha contado con representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, la Asociación Centro Cultural y Promoción de Adultos, Avivig, Acasne, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno, UGT, CCOO, CSIF, SPPME, Confae y de los grupos políticos municipales de Por Ávila, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos.