El consejero de la Presidencia insta a las delegaciones territoriales a ser "el auténtico brazo armado" de la Junta

Reunión mantenida este lunes en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Ángel Ibañez ha mantenido una reunión con el delegado abulense, José Francisco Hernández Herrero, en la mañana de este lunes en la capital abulense.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha apostado por que en esta legislatura las delegaciones territoriales tomen mayor protagonismo para ser "los auténticos brazos armados" de la actividad del Gobierno regional.

 

Así lo ha manifestado este lunes en su visita a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, donde ha defendido que la actividad de la Administración autonómica "no sólo es su sede y sus despachos", de ahí que destaque "la actividad en todas y cada una de las provincias" de la Comunidad.

 

Dentro del "impulso de transformación y regeneración" del Gobierno regional, las delegaciones territoriales van a recibir "un especial impulso", ha advertido Ibáñez.

 

El consejero de la Presidencia se ha reunido con el delegado territorial en la provincia de Ávila, José Francisco Hernández, el único de los nueve que repite en el puesto en esta legislatura y que Ibáñez ha justificado por "el buen trabajo" que "viene desarrollando".

 

Día a día de los ciudadanos

 

Ibáñez ha pedido a los delegados territoriales que "conozcan el día a día" de los ciudadanos y escuchen "mucho" a colectivos e instituciones, ya que su objetivo es el de "acercar más" los servicios de la Junta "al territorio".

 

El consejero quiere que los delegados territoriales hagan "un especial esfuerzo de explicación de todas las políticas, servicios y proyectos de la Junta", además de que se encarguen de hacer "una defensa de los intereses de cada provincia", dado que ellos son "los que mejor conocen las necesidades".

 

Debido a que hay decisiones de la Junta que "pasan desapercibidas", el consejero espera que las delegaciones territoriales "informen en el territorio de todas las iniciativas", para lo que también los consejeros "intensificarán su presencia" en lo que ha calificado como "esfuerzo de cercanía".

 

Foto: José Francisco Hernández Herrero y Ángel Ibáñez.

Comentarios

Abulense 16/09/2019 18:35 #2
Uy que feo eso del brazo armado. Que mal suena
sofismas y demagogias 16/09/2019 15:42 #1
Sr. Consjero: ¿qué pasa con el catálogo de puestos tipos? ¿las RPT? ¿concurso de traslado de funcionarios?. y tantos y tantos problemas, carencias de personal,....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: