El Congreso abrirá en Nochebuena para repartir cenas a personas sin recursos en colaboración con el Padre Ángel
Cyl dots mini

El Congreso abrirá en Nochebuena para repartir cenas a personas sin recursos en colaboración con el Padre Ángel

Fachada del Congreso de los Diputados de Madrid con sus emblemáticos leones.

Una iniciativa propuesta por la Asociación Mensajeros de la Paz, que el año pasado ya organizó una cena el 24 de diciembre en el Senado.

Según han avanzado fuentes parlamentarias a Europa Press, la Mesa del Congreso ha dado este viernes su visto bueno a la propuestas que el presidente de la asociación, el Padre Ángel, trasladó hace una semana a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

La propia Batet se encargará de repartir las cenas que, a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, no podrán consumirse dentro del Congreso. Además, los participantes recibirán como obsequio una taza térmica de la institución.

Para realizar el reparto de las cenas esa tarde de Nochebuena, el Congreso pedirá voluntarios entre los diputados y los funcionarios. La Cámara correrá con los gastos que se deriven de este acto solidario, pero Mensajeros de la Paz se ocupará de llevar catering y colaborará en la organización y el reparto con sus propios voluntarios.

 

El año pasado, a la cena que acogió el Senado asistieron 120 personas y por razones de espacio y por su deseo de no salir en los medios de comunicación, otras 130 cenaron en la Iglesia de San Antón. Este año quien quiera podrá degustar allí también la comida preparada que se repartirá en el Congreso. 

 

En ediciones anteriores esta cena solidaria se ha celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, el Museo del Pardo, el Círculo de Bellas Artes y un centro cultural de la capital.