El concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’ premia a dos alumnos del CEE ‘Príncipe Don Juan’ de Ávila
Cyl dots mini

El concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’ premia a dos alumnos del CEE ‘Príncipe Don Juan’ de Ávila

Alumnos premiados del CEE 'Príncipe Don Juan' de Ávila.

Los galardones han sido entregados en un acto celebrado en la Delegación Territorial de Ávila a cargo de la directora general de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés

La novena edición del certamen ‘¿Qué es para ti el 112?’, organizado por la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, ha premiado a dos alumnos en Ávila en la categoría de Educación Básica Obligatoria (EBO) de Educación Especial: el  primer premio, para Diego Rueda Fernández y el segundo, para Raúl Gil Jiménez, ambos del Centro de Educación Especial ‘Príncipe Don Juan’ de Ávila.

 

Los galardones han sido entregados en un acto celebrado en la Delegación Territorial de Ávila a cargo de la directora general de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, y el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández Herrero. Los dos alumnos premiados han recibido diplomas y material didáctico.

 

Más de 2.600 escolares de 83 centros de Educación Primaria, Secundaria y Especial de Castilla y León han participado este año en este concurso convocado por el Servicio 112 de la Agencia de Protección Civil con motivo de la celebración el 11 de febrero del Día Europeo del 112. Esta iniciativa anima a los participantes a plasmar en un dibujo la idea que tienen sobre el trabajo y la función que desarrolla el teléfono de urgencias en la comunidad.

 

En la provincia abulense, han presentado sus creaciones artísticas 160 alumnos de cuatro centros educativos: el CEE ‘Príncipe Don Juan’ y el CEIP ‘San Pedro Bautista’ de Ávila, el CEIP ‘Moreno Espinosa’ de Cebreros y el IES ‘Arenas de San Pedro’. 56 participantes pertenecen a clases de 1º a 3º de Primaria; 61 de 4º a 6º de Primaria, 1 alumno de Educación Secundaria y 42 dibujos del centro de Educación Especial, de sus ciclos de Enseñanza Obligatoria Básica (EBO) y Transición a la Vida Adulta (TVA).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: