El concierto ‘Luz en la oscuridad’ ilumina la ermita de Nuestra Señora de las Fuentes en San Juan del Olmo
Cyl dots mini

El concierto ‘Luz en la oscuridad’ ilumina la ermita de Nuestra Señora de las Fuentes en San Juan del Olmo

Concierto Lux in tenebris

El evento musical ‘Lux in tenebris’ ha supuesto una inversión de 2.500 euros por parte de la Diputación.

Armando García, diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Noelia Martín, alcaldesa de San Juan del Olmo, Javier López, músico abulense y coordinador de este concierto, y Pilar Gallego, miembro de la hermandad de la Virgen de las Fuentes, han presentado hoy la VI edición del Concierto a la Luz de las Velas.

 

El municipio abulense de San Juan del Olmo se ha convertido en el anfitrión del concierto ‘Lux in tenebris’ interpretado por la capilla de música Pérez Gaya y que se celebrará en la ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, este sábado 14 de agosto, a las 22 horas.

 

El concierto es posible gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de San Juan del Olmo y a las subvenciones que la Diputación destina a los consistorios de la provincia para la realización de actividades que fomenten el turismo. En este caso, se ha destinado una subvención de 2.500 euros por parte de la Diputación.

 

La música que se va a interpretar fue escrita para el funeral de la reina Mery II de Inglaterra y pretende combinar el arte, la cultura y la dinamización turística. ‘Luz en la oscuridad’ es una metáfora en la que se entiende “la música como un elemento de consuelo y sanador”.

 

El concierto será un homenaje en nombre del pueblo de San Juan del Olmo a todas aquellas personas que padecen o han padecido los estragos de la pandemia originada por la Covid-19. “No queremos olvidar a nadie. Mandamos todo nuestro cariño y solidaridad a las personas que lo han sufrido o lo siguen sufriendo”, ha recalcado Noelia Martín.

 

No obstante, el evento se desarrollará siguiendo las medidas Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias competentes y el aforo estará limitado a 150 personas.