El concejal socialista de Vita denuncia amenazas tras la moción de censura de noviembre

Audacio García asegura que, “desde entonces no sólo yo, sino también mi familia, hemos sido objeto de llamadas y escritos amenazantes procedentes del entorno del alcalde saliente.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Vita, Audacio García, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil tras recibir mensajes y llamadas anónimas en tono amenazante desde que, en noviembre de 2016, el edil del PSOE apoyara una moción de censura que ha propiciado un cambio en la titularidad del alcalde de la localidad, que sigue siendo del Partido Popular.

 

Para el concejal socialista, “la mala praxis política del anterior alcalde han sido el fundamento de la citada moción de censura. Los ciudadanos nos han elegido para trabajar por ellos y para mejorar su calidad de vida, así como la calidad de los servicios que se les ofrece. En el caso de nuestro pueblo, la dinámica municipal distaba mucho de perseguir estos objetivos. Por ello, y por responsabilidad política se decidió que lo mejor era que hubiera un cambio en la alcaldía”.

 

Nadie puede decir que con la moción de censura buscara rédito político ni mayor protagonismo, puesto que el actual alcalde sigue siendo del Partido Popular. Queda claro que la finalidad no ha sido más que intentar dar un giro a la deriva de la política municipal de Vita”, ha señalado.

 

Audacio García asegura que, “desde entonces no sólo yo, sino también mi familia, hemos sido objeto de llamadas y escritos amenazantes procedentes del entorno del alcalde saliente. A ello, se suman injurias relativas a un negocio local que estamos a la espera de poder poner en marcha cuanto antes y al que esperamos que estas mentiras no afecten porque hay que saber diferenciar entre el papel político y el plano personal. Algo que sigue sin ocurrir en el ámbito rural, a juzgar por los apoyos que ha recibido el ex alcalde, visitado incluso por el presidente de la Diputación y varios alcaldes de la zona”.

 

Parece mentira que aún haya personas que pretendan utilizar las amenazas, coacciones y la violencia en general como argumento político”, ha dicho el concejal socialista quien ha lamentado también la "nula imparcialidad" del secretario del consistorio el día del pleno en el que tuvo lugar la moción de censura. “Hubo una ausencia total de asesoramiento para poder desarrollarlo con el objeto de que se pudiera dar por nulo por defectos de forma. Algo impropio de una figura que debe velar por los intereses del municipio y el funcionamiento del Ayuntamiento, y no por intereses partidistas”.