El concejal del Ayuntamiento de Cebreros desmiente que haya injuriado a la Virgen de Valsordo

Ayuntamiento de Cebreros. (Foto: Archivo)

 Jesús del Monte Villalba sale al paso de las acusaciones realizadass desde VOX.

Tras el comunicado emitido por Vox Cebreros este miércoles en el que criticaba que desde el PSOE se hubiera calificado a la Virgen de Valsordo como "trozo de madera" en una conocida red social, el edil implicado en la polémica, Jesús del Monte Villalba, ha emitido un comunicado.

 

En él, el concejal del Equipo de Gobierno en el Consistorio de la localidad cebrereña como "falsedades" las informaciones contenidas en la nota de prensa de Vox Cebreros y expone lo siguiente:

 

  • "Jamás he dicho nada que signifique injurias, falta de respeto o menosprecio a nuestra Patrona la Virgen de Valsordo. Tengo el más profundo respeto a todos los sentimientos religiosos, siendo además católico. Por mis convicciones religiosas contraje matrimonio canónico, mis hijos están bautizados y el mayor ya ha tomado la primera comunión, además de asistir a las clases de religión.
  • La Asociación de Peñas de Cebreros, que presido, siempre asiste con un centro de flores a la ofrenda a Nuestra Patrona que tiene lugar cada 13 de agosto, como signo de respeto a la misma.
  • El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento al que pertenezco respeta escrupulosamente los sentimientos religiosos de los cebrereños. De esta forma asistimos a todas las celebraciones religiosas a las que somos invitados por la Parroquia, la Cofradía y el Patronato de la Virgen de Valsordo. Asimismo, se ceden espacios públicos para todas esas instituciones, ayudando en la mejora del recinto de la Ermita de Valsordo, etc.
  • En relación a la conversación mantenida en una red social con una persona que está continuamente insultando  y criticando al Equipo de Gobierno he de manifestar que es falso que yo haya considerado a Nuestra Patrona la Virgen de Valsordo como una cosa de madera. Mi afirmación “viste bien a las cosas de madera que sacas a la calle” en ningún caso iba referida a la Virgen de Valsordo. Además, la persona con la que estaba manteniendo la conversación no saca ninguna imagen religiosa a la calle, es más, ni vive en Ceberos, a donde sólo acude en verano y alguna otra fecha. Las imágenes las sacan en Cebreros los que meten banzos y voluntarios, entre los que están algún miembro del Equipo de Gobierno y familiares de los mismos.
  • Al señor con el que mantenía la conversación en la red social le conocemos todos, sabemos que se dedica a comprometer, denigrar y faltar a los componentes del Equipo de Gobierno, la última vez en verano, denunciando penalmente al Primer Teniente de Alcalde por injurias y amenazas. La denuncia recibió el sobreseimiento libre y archivo del correspondiente Juzgado de Instrucción de Ávila. Pero el daño al Primer Teniente de Alcalde quedó".

Comentarios

German 10/10/2019 23:01 #1
Cada uno es libre de pensar lo que le de la gana , lo primero vox cebreros respetar las creencias de las personas . no teneis otra manera de hacer politica que USANDO estas tonterias? hacer politica constructiva que cebreros lo necesita MI Apoyo unanime a mi primo ,concejal y coorporacion municipal de cebreros Yo German Rosado no me escondo en ningun seudonimo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: