El Complejo Asistencial de Ávila trabaja conforme al plan de contingencias

Plan de Contingencia en Ávila.

Incluye los dos hospitales públicos y uno privado que hay en la provincia abulense.

El plan de contingencia del Complejo Asistencial de Ávila está en marcha en los dos  hospitales públicos de la capital, Nuestra Señora de Sonsoles y el Provincial, de cara a tener una mayor disponibilidad para la atención de los pacientes con coronavirus al tiempo que se atiende otras demandas.

 

En este momento, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles tiene preparadas 288 camas de aislamiento y 19 camas funcionando como UCI para pacientes con diagnóstico o sospecha de coronavirus. El laboratorio ya está empezando a hacer los análisis moleculares en Ávila, si bien hay muestras que se envían al Instituto de Salud Carlos III en Majadahonda.

 

El Hospital Provincial ha incorporado a la hospitalización ya existente, la de Traumatología, Endocrinología, Digestivo, Hematología y Neurología.

 

Compromiso de colaboración

 

Dentro de este plan de contingencia, se ha hecho efectivo el compromiso de colaboración entre centros sanitarios públicos y privados, de manera que 20 intervenciones quirúrgicas que seguían programadas por su urgencia, gravedad o necesidad, se han derivado a la Clínica Santa Teresa.

 

Por otra parte, las consultas de Oncología y el hospital de día oncológico funcionan con total normalidad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, así como la derivación de los pacientes que lo precisen a radioterapia. En este caso, se han establecido unas medidas de seguridad reforzadas en las ambulancias, con traslados individuales o en pareja, manteniendo las normas de higiene y protección personal.

 

Se mantiene también las consultas de Obstetricia, las urgencias ginecológicas y partos en el Nuestra Señora de Sonsoles.

 

La atención de urgencias hospitalarias mantiene dos circuitos claramente diferenciados para la atención a los pacientes con sintomatología respiratoria y el resto de patologías con el fin de evitar contagios.

Comentarios

Que se ha quedado buen día. 28/03/2020 11:32 #2
Por gente como este hombrecito está el país como está,gente que vive para y por la foto y cuando vienen curvas no saben donde tiene la mano derecha. Así de triste es.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: