El Complejo Asistencial de Ávila recibe el premio ‘Sanitaria 2000’ por su acción investigadora

Los Premios a la Sanidad de Castilla y León han galardonado en su octava edición a la Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental (UICBE) del Complejo Asistencial de Ávila.

La gerente de Asistencia Sanitaria del área de salud de Ávila, Mª Antonia Pedraza, y la responsable de la Unidad premiada y jefa del servicio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial de Ávila, Rocío Martín, expusieron este lunes las líneas de trabajo merecedoras del galardón ‘Sanitaria 2000’.

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del área de salud de Ávila, ha mostrado su predisposición para colaborar con la Unidad de investigación desde su creación por parte de Antonio López Bravo, impulsor de los proyectos y colaboraciones que la han situado como centro de referencia.

 

La labor desarrollada por la UICBE profundiza en su naturaleza traslacional (definida en el ámbito biomédico como la aplicación de los conocimientos básicos que se adquieren en el laboratorio de investigación a la práctica clínica, con el objeto de mejorar la asistencia médica), multidisciplinar (en equipo con especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Urología, Otorrinolaringología…) y cooperativa de estas colaboraciones.

 

En la concesión de este premio han destacado las fructíferas colaboraciones desarrolladas por la UICBE, como el acuerdo firmado con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), la relación mantenida desde la creación de la Unidad con el CSIC a través del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, y el hecho de poder contar con un investigador del CIBER-BBN especializado en el estudio de la biocompatibilidad en las instalaciones de la Unidad.

 

Este galardón destaca el relevante papel actual de Anatomía Patológica en la medicina personalizada, con un desarrollo espectacular, tecnológico y de conocimiento directamente relacionado con una mayor calidad y seguridad para el paciente, y expresa el deseo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila de integrar la actividad investigadora de la UICBE en la Unidad de Gestión Clínica de Anatomía Patológica, recientemente estrenada.

 

Los Premios a la Sanidad de Castilla y León, que han galardonado en su octava edición a la Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental (UICBE) del Complejo Asistencial de Ávila, están organizados por ‘Sanitaria 2000’, empresa editora de publicaciones especializadas como ‘Redacción Médica’ y ‘Revista Médica’.

 

Los premios se organizan en colaboración con Linde Healthcare y Janssen Pharmaceutica, con el objeto de reconocer la labor que profesionales y entidades sanitarias realizan en la Comunidad de Castilla y León. Para ello, ha contado con la colaboración de un jurado integrado por prestigiosas personalidades del sector sanitario, que otorgó un total de 16 premios entre los 56 nominados en las diferentes categorías.

 

En el caso del premio a la acción investigadora, ha sido recogido por la responsable de la Unidad premiada, Rocío Martín, acompañada por los restantes especialistas miembros de la Unidad, Rafael Revestido, Beatriz Segovia y Raquel Tur, junto con Juan Parra, investigador del Centro de investigación biomédica en red - bioingeniería, biomateriales y nanomedicina (CIBER-BBN, ISCIII) y la subdirectora médico del Complejo Asistencial, Amelia Robles.

Noticias relacionadas