El Complejo Asistencial de Ávila obtiene el quinto premio al mejor servicio sanitario de España

Entrega de premios de la Fundación Hospital Optimista

A través de unos premios organizados por la  Fundación Hospital Optimista que ha galardonado a los proyectos de investigación, centros, servicios y profesionales que abogan por ser organizaciones sanitarias saludables

La Unidad de Hospitalización del Complejo Asistencial de Ávila y la Gerencia del de Segovia han obtenido sendos premios en la quinta edición de los galardones de la Fundación Hospital Optimista, que se han entregado este martes en una gala celebrada en Valencia. La Fundación Hospital Optimista ha galardonado a los proyectos de investigación, centros, servicios y profesionales sanitarios que abogan por transformar los centros sanitarios en hospitales optimistas, es decir, en organizaciones sanitarias saludables.

 

En concreto, el Complejo Asistencial de Ávila ha obtenido el quinto premio al mejor servicio sanitario de España, concretamente la unidad galardonada es la de Hospitalización de enfermería del hospital. Por su parte, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia-Hospital General ha obtenido el cuarto premio Gerente Nariz Verde por la gestión humanizada de José Manuel Vicente Lozano, exgerente del centro, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

 

Estos galardones se han entregado porque los ganadores han recibido las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization) rellenada por los propios empleados de cada organización sanitaria. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), WANTT.

 

Los V Premios Fundación Hospital Optimista han entregado 15 becas de formación a los profesionales premiadosDestacan las becas Experto en el cuidado Emocional del Profesional de la Asistencia Sanitaria, curso organizado por proyecto HUCI-CEISAL en colaboración con la Universidad de Alcalá y Experto en Organizaciones Saludables y Resilientes, perteneciente al Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Fundación UJI-Empresa (FUE-UJI).

 

Los galardonados también han recibido inscripciones para una jornada de Coaching grupal Outdoor organizada por la Fundación Hospital Optimista. Además, dos héroes anónimos de los hospitales castellanoleoneses han recibido un diploma a Capitán Optimista de manos de Teresa Mesonero, Capitana Optimista 2018. Son Fernando Escalante Barrigón, del Hospital Universitario de León; y Daniel Ramos Pollo, del Hospital Río Hortega de Valladolid.

 

Por su parte, una historia del Hospital Universitario de Burgos ha obtenido un diploma en la categoría de Historia más Optimista. Se trata del proyecto 'Volunipedia. Programa de voluntariado universitario para el acompañamiento pediátrico hospitalario'. Además, el proyecto '90 segundos' del Hospital Clínico Universitario de Valladolid también ha obtenido un diploma en esta categoría.