El Complejo Asistencial de Ávila cuenta con un segundo TAC
Cyl dots mini

El Complejo Asistencial de Ávila cuenta con un segundo TAC

Tras la adecuación de la sala, instalación, puesta en marcha del equipo, realización de pruebas de aceptación y formación del personal, el Complejo Asistencial de Ávila comienza a atender a pacientes externos citados para el nuevo tomógrafo computerizado helicoidal multicorte.

La Junta de Castilla y León amplía el equipamiento del Complejo Asistencial de Ávila con la puesta en funcionamiento de este segundo TAC, que supone mejoras significativas en la calidad de imagen con 128 detectores y la reducción tanto del tiempo de duración del estudio de diagnóstico por imagen como de la probabilidad de paradas técnicas.

 

El pasado mes de agosto, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila licitó el contrato de suministro, instalación y puesta en marcha del TAC a la empresa Siemens Healthcare SLU por un importe de 671.819,83 euros. A partir de ese momento, se procedió a las obras de adecuación de la sala para su instalación y, una vez concluidas en mes de septiembre, se instaló el equipo, se realizaron las tareas de puesta en marcha y pruebas de aceptación y se formó al personal.

 

Hasta ahora, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila disponía de un tomógrafo de 40 detectores, que continuará funcionando para disminuir la presión asistencial. Además, a partir de hoy, al Complejo Asistencial de Ávila comienza a realizar las pruebas en pacientes externos con el segundo TAC.