El cómo, cuándo y dónde de las subvenciones de la Junta dirigidas a la recuperación del empleo de los trabajadores
Cyl dots mini

El cómo, cuándo y dónde de las subvenciones de la Junta dirigidas a la recuperación del empleo de los trabajadores

Trabajador.

El plazo de solicitud se establece del 12 de octubre de 2021 hasta el 17 de octubre de 2022. 

La Junta de Castilla y León tiene como objetivo convocar para el periodo 2021-2022, en régimen de concesión directa, las subvenciones dirigidas a la recuperación del empleo de los trabajadores en la Comunidad de Castilla y León, consistente en fomentar la formalización de contratos indefinidos por parte de empresas de la Comunidad de Castilla y León con trabajadores desempleados cuya situación de desempleo provenga de un ERE de extinción de la relación laboral o de la finalización de un contrato con una empresa en la que hayan estado más de 180 días en un ERTE durante el año anterior a dicha finalización.

 

El plazo de solicitud se establece del 12 de octubre de 2021 hasta el 17 de octubre de 2022, mientras que el plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se haya iniciado la contratación subvencionable: 



a) Si la contratación se ha iniciado entre el día 14 de marzo de 2020 y el día de publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, ambos inclusive: dos meses computados desde el día siguiente a aquél en que se publique el extracto de esta Resolución.



b) Si la contratación se inicia a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León: dos meses computados desde la fecha de inicio de la contratación, con el límite establecido en el párrafo siguiente. 

 

¿Quién lo puede solicitar? Personas físicas o jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, que formalicen las contrataciones descritas en las bases reguladoras, para prestar servicios en centros de trabajo, con personas que cumplan los requisitos. Se excluyen como beneficiarios de estas subvenciones las entidades pertenecientes al sector público y entidades sin ánimo de lucro.

 

¿Qué requisitos se han de cumplir?

 

1. La contratación se formalizará por escrito y deberá ser objeto de comunicación a la oficina pública de empleo.


2. La contratación se formalizará con carácter indefinido, a jornada completa o parcial igual o superior al 50%. En ningún caso será subvencionable la concertación del contrato para la realización de trabajos de carácter discontinuo.
 

3. La contratación se formalizará para prestar servicios en centros de trabajo de Castilla y León.

 

4. No serán subvencionables las contrataciones que se formalicen con los socios o miembros de las sociedades o entidades solicitantes, ni con quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación en dichas sociedades o entidades.



Tampoco serán subvencionables las contrataciones que se formalicen con el cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado inclusive, del empresario individual, de los socios de las sociedades o entidades solicitantes, o de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación en dichas sociedades o entidades.
 

5. No se subvencionarán las contrataciones que se formalicen al amparo de una relación laboral de carácter especial de las previstas en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
 

6. No serán subvencionables las contrataciones formalizadas con trabajadores que en los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la misma hubieran mantenido relación laboral de algún tipo con la empresa, entidad o trabajador por cuenta propia solicitante.
 

7. No se subvencionarán las contrataciones que se deriven de una sucesión en la titularidad de la empresa o cambio en la forma jurídica de ésta.
 

8. En el año anterior a la fecha de inicio de la contratación, contado de fecha a fecha, no se deben haber producido bajas por extinción de relaciones laborales de trabajadores fijos en los códigos de cuenta de cotización de la empresa, entidad o trabajador por cuenta propia solicitante, con las siguientes salvedades recogidas en el siguiente enlace. 


9. Se garantizará la estabilidad de la contratación subvencionada en cualquiera de los centros de trabajo en la Comunidad de Castilla y León, por un período mínimo de dos años desde la fecha de inicio de la misma.

 

CUANTÍA

 

La cuantía de la subvención por la formalización de cada contratación subvencionable será de 10.000 euros, con un incremento de 2.000 € más si la persona trabajadora contratada es mayor de 45 años de edad. Las citadas cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial.

 

Se tendrá en cuenta la jornada pactada en el momento de la fecha de inicio del contrato, a salvo lo dispuesto en las Bases Reguladoras. Solo se tendrán en cuenta las ampliaciones de jornada pactadas en fecha anterior a la solicitud de subvención.

 

El PLAZO DE RESOLUCIÓN Y notificación será de 6 meses desde la fecha en que la solicitud hubiera tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación, transcurrido el cual sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderá desestimada por silencio administrativo.

 

Para más información aquí. 

Comentarios

Ciudadanos, el partido, no os presentéis a elecciones 12/10/2021 15:37 #1
Ya no os votan, ni vuestra familia, y los pocos que los voten, será voto a la basura. Y por tanto culpables de que el gobierno rojo, con toda la escoria que le apoya, separatista, independentista, terrorista, okupa, siga en el gobierno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: