El Comité de Empresa de Nissan rechaza la oferta de la empresa para el ERTE

Trabajadores de la planta de Nissan en Ávila. (Foto: Archivo).

Tras la reunión mantenida este jueves con representantes de la multinacional japonesa en la capital abulense.

El Comité de Empresa de Nissan en Ávila ha rechazado por unanimidad la propuesta de la empresa para el tiempo de desarrollo del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

 

Según la representación sindical tras la reunión de este jueves, para rechazar la propuesta han considerado "un incumplimiento claro del convenio colectivo, aplicación de la flexibilidad y los compromisos de ocupación de la plantilla".

 

La dirección de la compañía presentó el miércoles una propuesta para que, además de que los trabajadores cobren el cien por cien de su salario durante la aplicación del ERTE, desde septiembre y diciembre de 2023, perciban una paga única de 900 euros, aparte de la alternativa de desplazarse a trabajar a Valladolid a la factoría de Renault con un complemento de 300 euros.

Comentarios

Ex Nissan 31/07/2019 10:42 #4
Lo que quieren estos sindicatos es su trozo de tarta, repartirse ayudas públicas con la empresa, desde el año 1998 está empresa recibe ayudas por no cerrar, manteniendo a familiares de políticos, sindicalistas y amigos, a nadie le interesa hacer públicas todas las ayudas recibidas desde ese año, dinero, terrenos, formación, E. T. C
Abulense 27/07/2019 22:43 #3
Sea lo que sea y lo que se les pague a los que se trasladen a Valladolid el complemento de 300 EUR. osea 50.000ptas para no engañarnos, sería en concepto oculto de dieta interprovincial, que para los que se alojen el Pucela no les llega para pagar la pensión o el hostal y para los que vengan y vayan diariamente se les va en gasofa, a no ser que hagan grupos de coches para viajar todos los días. Pero vamos ,para Ávila y el futuro de la fábrica y el empleo en la ciudad.KAKA.
Por Avila 27/07/2019 10:30 #2
Pues ento ces que quieren estos
Indalecio 27/07/2019 08:53 #1
Y porqué no se cierra de una vez ese tragadero de recursos y todos al paro?. Con mucho menos de lo que se tira ahí, se podría acondicionar el ferrocarril a Madrid para que permitiera la circulación de trenes a 120 Km/h., que no es tanto pedir, en el siglo pasado ya había trenes que superaban esa velocidad, y no eran AVES. Claro que, hablando de acercar Ávila a Madrid, a mas de uno le da un yuyu, es mejor tirar dinero que facilitar la llegada de gente que nos pueda mover la silla. Para ellos y para los empleados de Nisan es una buena inversión, pero para el resto de los abulenses un derroche.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: