El Comité de Empresa de Nissan descarta la huelga indefinida tras conocer detalles del Plan Industrial
Cyl dots mini

El Comité de Empresa de Nissan descarta la huelga indefinida tras conocer detalles del Plan Industrial

Trabajadores de Nissan Ávila. (Foto: Archivo).

Los trabajadores recuperarán las dos jornadas de huelga los días 13 y 27 de julio.

El Comité de Empresa de Nissan ha descartado la convocatoria de huelga indefinida, tras dos jornadas de paro hace dos semanas, después de una reunión con la dirección de la empresa en la que han conocido detalles del desarrollo del Plan Industrial.

 

Según fuentes de la compañía, la representación sindical ha retirado el anuncio de la convocatoria de huelga y ha acordado con la empresa recuperar las dos jornadas de huelga a través de sábados productivos los días 13 y 27 de julio.

 

La empresa ha ofrecido detalles sobre la situación en que se encuentra el proyecto de transformación de la factoría de camiones, que se dejarán de producir en agosto y se convertirá en una planta de fabricación de recambios, a la vez que ha ofrecido "garantías específicas sobre la construcción de la nave logística de Vicolozano".

 

Voto en contra de UGT

 

Por su parte, UGT no ha firmado dicho acuerdo porque "no se ha contemplado la premisa que desde este sindicato establecimos como punto primordial de garantía para garantizar la construcción de las naves logísticas; la reversión al anterior convenio colectivo desde  este mismo momento, y al menos hasta el inicio de las obras de construcción de las citadas naves".

 

Igualmente, desde UGT reseñan que no se produce ningún avance que garantice más allá de los acuerdos de junio de 2017 la construcción de las naves logísticas y que "no se ha aportado ninguna fecha más allá del apupérrimo cronograma que se nos facilitó en su día".

 

Por otro lado, desde el sindicato no comparten que "la presión que ejercimos durante las dos jornadas de huelga quede enjugada con la firma de dos nuevos sábados productivos para el mes de Julio cuando estos no estaban previstos en un principio, no asumiendo por lo tanto la empresa su parte de culpa en todo este conflicto".

Noticias relacionadas