El Comité de Empresa de Nissan deposita su última esperanza en la Junta

La penúltima reunión de negociación antes de la fecha límite señalada por la empresa no deja ningún avance en la negociación y los representantes de los trabajadores se reunen este martes con la consejera de Economía y Hacienda.

La Dirección de Nissan ha informado de que tampoco se ha conseguido avance alguno en la negociación durante el encuentro de una hora que han mantenido este martes con el Comité de Empresa, sexto y penúltimo encuentro para alcanzar un acuerdo ante la proximidad de la fecha límite, mañana 14 de junio, impuesta por la empresa.

 

Desde Nissan señalan que la Representación de los Trabajadores "continúa sin aceptar las condiciones del convenio de Renault, un punto fundamental para alcanzar el acuerdo y que sería la única opción viable para el futuro de la planta".

 

La última bala de la recámara se disparará así este miércoles, fecha tope para la empresa "debido a los plazos para la introducción del nuevo proyecto industrial".

 

El Comité de Empresa, por su parte, ha llamado a la Junta a que se pronuncie en favor de los trabajadores en la reunión que este martes mantienen en Valladolid con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. Su presidente, Rubén Zazo, ha pedido el pronunciamiento de la Junta "como garante que fue de los acuerdos alcanzados con Nissan".

 

En la última reunión, la empresa ha rechazado la propuesta sindical que consistía en rebajar el salario el 4% y congelar las retribuciones hasta 2020, lo que supondría un ahorro de 2 millones de euros.

 

"Nosotros creemos que hay tiempo para negociar, salvo que la empresa quiera seguir poniendo puertas al campo", ha dicho el presidente del Comité ante la exigencia de Nissan de que la plantilla de Ávila se adhiera al convenio colectivo de Renault. Según los sindicatos, con este convenio unos trabajadores perderán entre el 22 y el 30% de sus salarios, y otros entre el 5 y el 11%.

Noticias relacionadas