El Comité de Empresa de Nissan de Ávila entrega a Pablo Casado una carta para Rajoy

En el encuentro mantenido con los diputados Pablo Casado (PP) y Pedro Muñoz (PSOE), el socialista se ha referido a las actuaciones en Campofrío o Embutidos Rodríguez y ha señalado que la excepcionalidad de la factoría abulenses lo merece.

El Comité de Empresa de Nissan ha mantenido este jueves un encuentro con los diputados nacionales Pablo casado (PP) y Pedro Muñoz (PSOE) en las instalaciones de UGT Ávila.

 

Pedro Muñoz ha declarado la importancia del consenso, de la unidad de todas las fuerzas políticas y la implicación de las administraciones para luchar por el futuro de Nissan en Ávila, a la vez que ha pedido al presidente del Gobierno que viaje hasta la factoría para conocer su situación y tener un encuentro con los trabajadores.

 

Nissan es fundamental para Ávila y provincia, por ello, todas las iniciativas que busquen garantizar su futuro contarán con el apoyo del PSOE”, ha dicho el diputado abulense quien ha indicado que “para los socialistas, hay dos cuestiones que no son negociables. Por un lado, la desaparición de la fábrica porque ello supondría un varapalo de consecuencias incalculables para la industria en Ávila. La segunda línea roja está marcada por un cambio en el concepto de la factoría. Nissan debe seguir siendo una fábrica de vehículo, no de componentes porque ello supone un paso atrás y una puerta abierta al desmantelamiento”.

 

Pedro Muñoz se ha puesto a disposición de los trabajadores y del partido político en el gobierno para defender el futuro de la factoría y ha señalado la importancia de asegurar la producción del modelo actual, el NT400. “Para ello, hay que adaptarse a la normativa de emisiones, hay que garantizar los objetivos de producción y hay que hacerlo, garantizando la plantilla en los términos actuales”.

 

En este punto, Muñoz ha recordado los apoyos de la Junta a los empleados de Campofrío y Embutidos Rodríguez “que deberían materializarse también en Ávila, donde la excepcionalidad de la situación lo merece”.

 

El presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo, ha entregado a Pablo Casado una carta para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que le pide "implicación directa" en una solución para la factoría de Ávila.

 

Zazo ha instado a ambos parlamentarios a que apoyen "un compromiso" con la fábrica abulense, que carece de un plan de futuro sin que la empresa se pronuncie.

 

También ha destacado la "coordinación" de todos los partidos, en especial la que se hará en el Parlamento Europeo. Por su parte, Casado ha manifestado su apoyo porque la factoría es "fundamental" para la provincia, mientras que Muñoz ha pedido a Rajoy que acuda a visitar la factoría para conocer la problemática.

Noticias relacionadas