El Comité de Empresa de FCC anuncia protestas por la "desidia" en la elaboración del nuevo pliego de basuras
Cyl dots mini

El Comité de Empresa de FCC anuncia protestas por la "desidia" en la elaboración del nuevo pliego de basuras

Contendor de basura en Ávila.

Criticas hacia el Ayuntamiento de Ávila por este asunto.

El Comité de Empresa de FCC, empresa encargada de la limpieza viaria y el servicio de recogidas de basuras para la ciudad de Ávila, ha realizado una denuncia pública sobre la situación actual del servicio a través del siguiente comunicado:

 

  • "Nos encontramos con un pliego de condiciones, caducado y fuera de toda prorroga legal desde 2018, por lo que en el año 2022 dicho pliego llevará 4 años en situación de prórroga forzosa.

 

  • El pliego que rige actualmente se aprobó en 2010, por lo que consideramos que es evidente que después de 11 años, camino de 12, el pliego se ha quedado totalmente obsoleto y no cumple su función primordial: regular las condiciones de limpieza viaria y servicio de recogida basuras de nuestra ciudad.

 

  • Queremos denunciar que el retraso en la licitación de dicho pliego, entraña que para los trabajadores los medios mecánicos de los que disponemos, propiedad del ayuntamiento, tengan una antigüedad tal, que en muchos casos no son utilizables e incluso pueden llegar a considerarse un peligro para la propia salud de los trabajadores.

 

  • Respecto de la mano de obra, queremos alertar que los trabajadores se van jubilando y dichas plazas no se van cubriendo con contratos de carácter indefinido, por lo exigimos al ayuntamiento que cuando licite el pliego, en los listados de subrogación, se detalle con exactitud los trabajadores a subrogar, y los trabajadores necesarios para realizar dicho servicio con eficiencia, habida cuenta que Ávila es una de las capitales de provincia con menor ratio población/trabajadores de LV y RSU.

 

  • Consideramos que mínimo el pliego tendrá que observar unos 105/110 trabajadores, poniendo como ejemplo que el pliego de 2010 establecía 106 trabajadores a subrogar, ya que en la actualidad hay 94 trabajadores, y eso a pesar, de que la ciudad de Ávila ha crecido de manera sustancial en superficie de limpieza y recogida desde 2010 hasta hoy.

 

  • Por último, consideramos que el Ayuntamiento de Ávila está demorando sin ninguna razón la elaboración y licitación del pliego. Por ello los exigimos que de una vez procedan a cumplir con su obligación al mismo tiempo que nos ponemos a su disposición para colaborar en aquellas cuestiones que podamos ayudar.

 

     De seguir así la situación no nos quedará más alternativa que pensar en empezar a emprender acciones de protesta ante la situación de desidia de los responsables políticos del Ayuntamiento".

Comentarios

Abulense 18/11/2021 17:33 #2
y los encargados que se gren reyes ,y put... a los trabajadores que llevan media vida trabajando en la empresa y solo son favores para las contratadas x unos meses,donde están los sindicalistas?,aaaaaaa con horas sindicales,
Avila 18/11/2021 14:37 #1
Y ahora vendrán las nevadas y el ciudadano pensará que la nieve se quita en un momento con lo que hay lo dudo muchos recortes me parece.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: