El comercio de Ávila participa en el Día de los Cascos Históricos

Ávila se suma al Día de los Cascos Históricos con el respaldo, por parte de la Federación Abulense de Empresarios de Comercio, del manifiesto que ha realizado la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi) para subrayar la importancia y significado de las zonas centro de las ciudades y denunciar, al mismo tiempo, la poca consideración o dejación en su mantenimiento y conservación.

 

Cocahi quiere que el viernes anterior al Día de la Madre sea declarado por la ONU como Día Mundial de los Centros Históricos, con el lema ‘Centros Históricos, la Madre de las Ciudades’. Y es que estamos hablando de unos espacios públicos en los que aún resulta posible el encuentro y el contacto entre todos los ciudadanos; donde se generan las ideas, donde se ubica una importante parte del comercio, donde patrimonio y cultura conviven.

 

En el caso de Ávila, se ha llevado a cabo una campaña de imagen de calle. Los comercios de la zona lucen los carteles de la campaña, con el fin de poner en valor los centros históricos y el papel clave que juegan para el correcto funcionamiento y desarrollo de las ciudades.

Noticias relacionadas