El Colegio Santísimo Rosario se hace con el XI Concurso Municipal de Educación Vial

Foto de familia de los premiados. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Los premios se han entregado en un acto en el Auditorio de San Francisco que ha conmemorado los 50 años de vida del Parque Infantil de Tráfico y ha homenajeado a los primeros policías formadores en Seguridad Vial.

El Colegio Santísimo Rosario 'Mosén Rubí' ha resultado ganador del XI Concurso Local de Seguridad Vial convocado por el Ayuntamiento de Ávila y cuyos premios se han entregado en el acto de conmemoración de los 50 años de existencia del Parque Infantil de Tráfico de Ávila celebrado en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

Javier Lucas de la Fuente, del colegio Santísimo Rosario, ha sido el ganador en la categoría individual seguido de Aída García, también del Santísimo Rosario, e Irene Abajo, del Jorge Santayana. Además se han entregado reconocimientos a la Asociación Abulense de Síndrome de Down y al Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan.

 

La entrega de premios se ha enmarcado en un emotivo acto en el que se realizó un homenaje póstumo a Nicolás Simón Sánchez Hernández y Enrique García Vidal, que fueron los primeros policías locales formadores en Seguridad Vial en Ávila tras la inauguración, en el parque de San Antonio, del Parque Infantil de Tráfico el 3 de agosto de 1966. El Consistorio ha querido, en este sentido, hacer un reconocimiento a los familiares de estos pioneros de la Eduación Vial en Ávila.