El colegio Santísimo Rosario pone en marcha su radio escolar

El colegio concertado Santísimo Rosario ha puesto en marcha un ambicioso proyecto: Onda Rosarito, su radio escolar. Este innovador proyecto tiene como objetivo hacer al alumno principal protagonista de su aprendizaje y mejorar notablemente la expresión oral y escrita dentro de un ambiente motivador y fuera del aula, creando así nuevos ambientes de aprendizaje.

 

Así mismo, el alumno desarrolla sus habilidades comunicativas, fomentado las nuevas tecnologías, y no lo hace de forma extraescolar sino dentro de cada una de las materias. Este proyecto se desarrolla en cada una de las etapas educativas desde primer ciclo de infantil (guardería) hasta cuarto de secundaria.

 

Toda la comunidad educativa ha acogido este proyecto con los brazos abiertos y a diario pueden disfrutar de los programas creados y grabados por sus hijos en el siguiente enlace: colegiosantisimorosario.oyemiradio.com

 

Este proyecto se suma a otros que han sido puestos en marcha recientemente como el huerto ecológico y el obrador de pan logrando que el alumno sea capaz de aplicar a la vida diaria los contenidos trabajados.