El Colegio Milagrosa–Las Nieves, primero en ofrece la doble titulación con el Bachillerato estadounidense

Colegio Milagrosa-Las Nives de Ávila.

En la provincia de Ávila 

El Colegio Milagrosa-Las Nieves ha iniciado en el curso 2019/2020, una experiencia educativa que debido a su gran éxito y rendimiento ofrecerá de forma permanente a sus alumnos. Se trata del Diploma Dual -programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato creado y desarrollado por Academica Corporation- que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: El título de Bachillerato español y el American High School Diploma.

 

De esta forma, los alumnos podrán beneficiarse de un programa de convalidación internacional que les permitirá cursar, a partir de 2ºESO y hasta 2º de Bachillerato, seis asignaturas o créditos -en modalidad online- con profesores estadounidenses que les ayudarán en su aprendizaje a través de materias tan diferentes como inglés, economía, historia de los Estados Unidos, criminología, introducción a la Ingeniería, Life&Managment o Fotografía digital, entre otras.

 

Según explica José Luis Martínez de Urbina, director de Desarrollo Internacional de Academica Corporation y presidente de la entidad en España, “el Diploma Dual americano es un programa interdisciplinar que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno".  

 

De este modo, Academica -en colaboración con los centros escolares adheridos al programa- posibilita un aprendizaje totalmente innovador de los alumnos al tiempo que les proporciona unas herramientas de desarrollo personal y profesional muy importantes para su futuro.

 

Son muchas las razones por las cuales el centro Milagrosa-Las Nieves ha considerado oportuno implementar el Diploma Dual en el centro.

 

Siguiendo la apuesta por la innovación y excelencia educativa que caracterizan el Proyecto Educativo del Centro, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades a través de tres pilares fundamentales:

 

Inmersión lingüística: todo el programa se realiza en inglés, desde el primer momento y ofrece un contacto constante y directo con los Estados Unidos.
Inmersión tecnológica: 100% on line, permite a los alumnos trabajar y desenvolverse en un entorno totalmente digital.
Inmersión personal: Favorece un gran nivel de autonomía, responsabilidad y madurez en el trabajo.