El Colegio Los Arevacos de Arévalo celebra el Día del Discapacitado

Las dos aulas de Educación Especial del colegio Los Arevacos de Arévalo han celebrado este 3 de diciembre el Día Mundial de las Personas con Discapacidad mediante una terapia centrada en los beneficios del trabajo con perros en terapias asistidas

Todo el centro ha participado con distintas actividades para concienciarse de que "todos somos iguales, todos somos distintos".

 

Los alumnos de Primaria han visto un video realizado por los alumnos de las aulas de Educación Especial y cada uno ha escrito un mensaje que después han pegado en un árbol de Navidad.

 

A primera hora de la mañana, los alumnos de las aulas han tenido una charla de carácter teórica-práctica, dirigida a familias y alumnos con discapacidad, en la que se han explicado los beneficios de la terapia con perros. Más tarde, acompañados de los alumnos de infantil, han pasado al gimnasio para ver una exhibición de perros a cargo de Alberto Hernández Velayos, monitor de Educación Canina y profesor de Cobican, empresa abulense de adiestramiento y modificación de conducta.

 

Según han informado desde el centro, "la jornada ha sido muy emotiva, han sido invitados los padres de los alumnos de dichas aulas y los alumnos han disfrutado mucho de una jornada de trabajo distinta a las demás".