El Colegio Diocesano recibe a los alumnos de infantil y primaria con una fiesta de bienvenida
Cyl dots mini

El Colegio Diocesano recibe a los alumnos de infantil y primaria con una fiesta de bienvenida

Bajo el lema “¡Emociónate!", los profesores forman un pasillo para recibir a sus alumnos.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los profesores del Colegio Diocesano han preparado una intensa mañana llena de actividades muy motivadoras para sus alumnos.

 

Bajo el lema “¡Emociónate!", los docentes han formado un pasillo para recibir a sus alumnos. A cada de ellos se le ha entregado un círculo de color mientras los padres ayudaban a sus hijos a buscar el lugar que debían ocupar en el patio junto al tutor de cada clase. Poco a poco el patio se iba llenando de colores y los alumnos iban participando en las canciones y “gritos” que desde el escenario les proponía el animador de la bienvenida.

 

Poco después llegaba una sorpresa divertidísima, puesto que los educadores han interpretado una canción de moda a la que se le ha cambiado el estribillo de la letra de 'Hey DJ' de CNCO & Yandel, y que decía así:

"El Dioce, este es mi colegio y a mí me gusta.

Aquí está mi gente, están mis amigos

coge los libros ¡vente conmigo! (BIS)

Mi corazón acelerado

está de nuevo en este patio

y es que me encanta volver

estar contigo otra vez". (BIS)

 

Además, y como viene siendo tradición en este centro escolar,  se ha invitado a los padres a acompañar a sus hijos al aula donde han participado de la primera actividad del curso. En esta ocasión, los tutores han explicado tanto a padres como a alumnos una actividad que se llevará a cabo a lo largo del curso y que se denomina 'Lavadora de emociones'.

 

Mediante esta actividad, el centro pretende ayudar a los alumnos a controlar sus emociones facilitando al mismo tiempo que el clima de convivencia en el aula y en el colegio sea propicio para crear relaciones satisfactorias y positivas durante el curso, en las que la empatía, el respeto y el diálogo permitan crear un entorno enriquecedor para la formación de los alumnos.