
El Colegio Diocesano Asubnción de Nuestra Señora pone en marcha este viernes 'Family ON', un proyecto de innovación educativa que ofrece a los padres una oportunidad para participar en las actividades curriculares de sus hijos.
Según han explicado desde el centro, los alumnos se dividirán en grupos interactivos de trabajo y cada grupo estará acompañado por un padre o madre que guiará la actividad, les propondrán retos, les ayudará a gestionar el trabajo del grupo, les orientarán sobre cómo deben desempeñar sus roles dentro del grupo y evaluarán la actividad final.
Este viernes 18 de diciembre unos 150 padres y madres de alumnos subirán a las aulas junto a los niños y participarán en los 9 'miniproyectos' que se desarrollarán durante 2 horas (de 9 a 11) y que tendrán como hilo conductor la naturaleza y el medio ambiente.
Las actividades que se van a llevar a cabo contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, que desde su área de Medio Ambiente facilitará contenedores que los niños de primero de Primaria utilizarán para llevar a cabo un taller de reciclaje. En esta actividad también colabora el Consorcio de Residuos de la Diputación provincial.