El Colegio de Trabajadores Sociales de Ávila analiza su trabajo durante la pandemia
Cyl dots mini

El Colegio de Trabajadores Sociales de Ávila analiza su trabajo durante la pandemia

Mesa redonda con motivo del Día Mundial del Trabajo Social.

Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social, celebraron una mesa redonda en el Palacio Los Serrano 

El Colegio de Trabajadores Sociales de Ávila organizó este martes una mesa redonda en el Palacio Los Serrano que, con el título ‘El Trabajo Social en tiempo de Pandemia’, quiso conmemorar el Día Mundial de Trabajo Social, celebrado este 16 de marzo.

 

En dicha ponencia participaron diferentes trabajadores sociales procedentes de diversos ámbitos, como Elena Martínez González, del CEAS del Ayuntamiento de Ávila; María Estévez Somoza, de Cáritas; Isabel Sánchez Sáez, de Cruz Roja; Ana María Rodríguez Martín, de  AFÁVILA, y Francisco Requena Requena, de la Unidad de Coordinación Sanitaria de JCYL.

 

Cada uno de ellos hizo visibles las situaciones que se han vivido en tiempos de pandemia y la dificultad que presentaba poder llevar a cabo el trabajo debido a esa situación. Más si cabe, si estamos hablando de personas en riesgo de vulnerabilidad social o en muchos otros en exclusión social.

 

Como moderadora de la mesa redonda se contó con la colaboración de Dolores Ruiz-Ayúcar, Presidenta de Honor del Colegio Oficial  de Trabajadores Sociales de Ávila  y presidenta de Fundación Ávila, la cual cedió sus instalaciones para celebrar el evento.

 

Por encima de todo tipo de adversidades que se han presentado durante este tiempo, los participantes destacaron “la coordinación, esfuerzo, lucha y las ganas de ayudar a los demás, que un trabajador social sabe qué tiene que hacer para el bienestar de las personas”. 

 

Subrayaron el lema de este año, ‘Yo soy porque nosotros y nosotras somos’ y señalaron que con trabajo en equipo, cooperación, lealtad y solidaridad con los entornos vulnerables, es donde tiene que estar el trabajador social”. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: