El colectivo Jóvenes de Castilla y León extiende su acción de “reivindicación y activismo” a Salamanca
Cyl dots mini

El colectivo Jóvenes de Castilla y León extiende su acción de “reivindicación y activismo” a Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca, vacía. Foto: A. Santana

La agrupación publica el vídeo ‘Presentación Jóvenes de Castilla y León en Salamanca’ en el que recoge las medidas trasladadas a la Junta, destacando las más relevantes para la provincia salmantina.

El colectivo Jóvenes de Castilla y León anunció el lunes la extensión sus acciones de “activismo y reivindicación” en Salamanca. Su comisión provincial hizo público un vídeo en el que destaca las medidas más relevantes para la provincia que han propuesto a la Junta de Castilla y León para que las incorpore al anteproyecto de ley de Dinamización Demográfica y que, según avanzaron, serán enviadas a distintos organismos públicos, asociaciones y empresas de la provincia.

 

Jóvenes de Castilla y León mantiene el objetivo de situar el foco en “los problemas que asolan la Comunidad y que empujan a su juventud a abandonarla, como la falta de oportunidades laborales que permitan un desarrollo profesional y personal en el territorio”. Según explicó Jóvenes CyL mediante un comunicado, “en un marco en el que la España vaciada cobra más importancia en la vida política del país, el colectivo ha trabajado en planes propositivos dirigidos a las administraciones públicas con el fin de implementar soluciones reales que no queden en palabras vacías”, cita Ical.

 

Desde su comisión en Salamanca afirmaron que “no son pocas las promesas que se han realizado para esta tierra y, sin embargo, los jóvenes son expulsados de ella por falta de futuro”. “Somos conocedores de que no solo debemos exigir que se cumplan las medidas planteadas, si no que queremos también proponer y trabajar activamente para combatir la despoblación de las provincias castellano y leonesas”, valoraron.  

 

En ese sentido, el vídeo de presentación recoge las medidas más relevantes para el desarrollo en Salamanca, “una provincia azotada por la despoblación en la que año tras año pierde población ante la falta de oportunidades y la inacción de las distintas administraciones”. Entre las propuestas, destacan la potenciación del castellano, la descentralización digital, la incorporación de jóvenes al sector agrario y el impulso farmabiotec-sanitario.

 

Según explicó el colectivo, Jóvenes de Castilla y León es una agrupación de más de 100 miembros y miles de seguidores en redes sociales que se conformó en octubre de 2019 con el objetivo de “dar visibilidad a la despoblación, emigración juvenil, envejecimiento y falta de oportunidades laborales en la Comunidad”. La organización está estructurada en las comisiones de organización interna, comunicación, argumentario, activismo y en diferentes grupos de trabajo generales y por provincias. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: