El colectivo Female Effects participa este miércoles en el Ciclo 'Música Contemporánea' del Teatro Central

Female en el Teatro Central
Female Effects participa este miércoles 3 de abril en el Ciclo 'Música Contemporánea' del Teatro Central de Sevilla, en un concierto titulado 'Female Perspectives on Sound' que comenzará a las 21,00 horas. Se trata de un colectivo de compositoras e intérpretes de diversos países que se especializan en la interacción entre electrónica y música acústica en obras en las que se borra la frontera entre la composición y la interpretación.
SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)



Así, Female Effects agrupa a Yamila Ríos (España), Lula Romero (España), Yolanda Uriz (España), Kate Moore (Australia), Barbara Ellison (Irlanda), Marie Guilleray (Francia), Fani Konstantinidou (Grecia) y Ji Youn Kang (Corea). En sus piezas las compositoras-intérpretes exploran las posibilidades sonoras de instrumentos acústicos como el arpa, el violoncello, la flauta, la voz o la percusión, haciendo uso de nuevas técnicas y dispositivos electrónicos como extensión de los mismos.

Durante el proceso creativo, utilizan distintas estrategias de investigación, unificando improvisación y composición e incluyendo sonidos electrónicos y acústicos, digitales y analógicos, sonidos concretos o procesados creados en tiempo real borrando las fronteras de la identidad del compositora y la de la intérprete en una colaboración en la que ambas trabajan juntas para crear nuevas piezas donde la compositora interpreta y el intérprete compone.

Los sonidos acústicos son capturados por micrófonos, mezclados con otros sonidos y procesados a través de distintos efectos que cambian su dimensión física, dando lugar a arquitecturas sonoras y a flexibles estructuras orgánicas, que evolucionan o se transforman a través del tiempo y del espacio.