El colectivo de funcionarios crece un 26% en la provincia de Ávila

Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno en Ávila.

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno.

Este jueves se ha celebrado, en la Subdelegación del Gobierno en Ávila , la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno correspondiente al último trimestre del año

 

Esta comisión la componen todos los organismos integrados en la Administración General del Estado y en esta ocasión se han expuesto los datos correspondientes a la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Delegación de Hacienda, el Área de Industria y Energía, y la Delegación Provincial de MUFACE.

 

Con respecto a la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento su jefe provincial Manuel María Llanes, destacó la finalización del Puente de la Gaznata y puso de relieve que una vez finalizado este, se está interviniendo en diversas labores de conservación y reparación de daños estructurales de otros puentes y viaductos, como son el del Puerto del Pico y el Puente del Maragato, ambos en la N-502.

 

Así mismo señaló que se ha aprobado un nuevo proyecto de Explotación del Área de Servicio de la A-50 en el término de Muñogrande, en el margen izquierdo de carretera, que se sumará al ya existente  en el margen derecho y por ultimo puso de relieve que el gasto en conservación de carreteras en la provincia de Ávila a 1 de Diciembre ha sido de 21.473.667,37 de Euros.

 

En lo referente a Tráfico, Santiago Izquierdo, Jefe Provincial, ha destacado el descenso en un 50% del número de víctimas mortales en las carreteras de la provincia respecto al año anterior. Durante el año 2019, se han producido 6 accidentes mortales, con el resultado de 7 personas fallecidas y 5 heridas sin hospitalizar, lo que muestra una reducción del 54% respecto al número de accidentes mortales del año anterior (13 en 2018), y un 50% respecto al número de personas fallecidas (14 en 2018).

 

A lo largo del año se han realizado un total de 16 campañas de concienciación, y se ha participado en 8 Operaciones Especiales, destacando la Operación Especial de Semana Santa donde se producen un mayor número de desplazamientos en las carreteras abulenses.

 

Más funcionarios

 

Entre otros asuntos destacados figura el incremento del colectivo de funcionarios en la provincia de Ávila, que se ve incrementado un 26%, fruto en gran medida de los aumentos de las promociones de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, y del cuerpo de Maestros. De esta manera el Delegado Provincial de MUFACE, Ricardo Muñoz, expuso que la provincia de Ávila es la que experimenta el segundo mayor crecimiento a nivel nacional.

 

Finalmente, la Dependencia de Industria y Energía, dirigida por Ángela García, puso en valor los cerca de 8.500 beneficiarios del bono social térmico que el Gobierno de España ha puesto en marcha este año por primera vez y que viene a complementar el bono social eléctrico que ya se venía ofreciendo en los años anteriores.

Noticias relacionadas