El cocinero Koldo Royo será el presidente del Jurado del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Tendrá lugar entre el 5 y el 10 de junio, y la final se celebrará el lunes día 11 en la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez'.

El Jurado Permanente estará compuesto por:

 

FELIX MANSO.- Irún. Chef propietario del Restaurante “Ibarla” de Irún y coordinador de cocina del certamen de Alta Gastronomía en Miniatura “Minimal”.

 

JAVIER CARCAS.- Zaragoza. Chef propietario del restaurante “Casa Pedro” de Zaragoza.

 

SOFIA RIEGO.- Castellón. Redactora del diario “Levante” en Castellón y del diario digital “elperiodic.com”.

 

AYOLA MOLINA.- Madrid. Empresaria y Asesora Gastronómica. Chef de cocina española por “Le Cordon Bleu”.

 

FCO. JAVIER NAVARRO.- Madrid. Chef del gastrobar “Inclán Brutal”, sito en la Puerta del Sol. Y único cocinero que ha participado en todas las ediciones del Concurso Nacional.

 

El Jurado del Pincho Postre estará compuesto por cuatro profesores del módulo de cocina y repostería del 'I.E.S. Diego de Praves', y contará con un Presidente que en ésta edición será Enrique Cubero, repostero, empresario y propietario de “Confiterías Cubero”.

 

Todos lo establecimientos que así lo deseen podrán presentar, además, un Pincho Infantil, que será votado por un jurado compuesto por niños de 10 a 12 años que valorarán los pinchos participantes en esta categoría, pertenecientes en esta edición al Colegio Jesús y María (Carmelitas de la Plaza de Santa Cruz).

A Koldo Royo le gusta comunicar, compartir, aprender y enseñar. Estas son algunas de las motivaciones que le han llevado a mostrar y recoger distintos aspectos de la cocina a través de talleres, clases, conferencias, ponencias por ciudades y pueblos de España, México, Alemania, Perú, Puerto Rico, Italia, Francia, o Brasil, por citar uno de los últimos países, donde participó en un show-cooking ante varios miles de visitantes. Para Koldo todos los temas relacionados con la alimentación son importantes y merecen ser compartidos, donde sea que pueda encontrarse el receptor del mensaje, por eso también ha realizado talleres, charlas o recetas en vivo en mercados, hospitales, barcos, centros penitenciarios, o colegios

 

Donde no alcanza físicamente, pueden llegar sus escritos y colaboraciones con la prensa diaria, las revistas en papel, la radio (local y nacional), la televisión (varias series de producción propia para televisión local y nacional, Canal Cocina, además de haber realizado colaboraciones diarias en TVE1, y en Antena3), libros (cinco de recetas como autor único, un libro compartido de recetas, cuentos y grabados) y, por supuesto, Internet.

 

Koldo Royo tiene el Título de Mestre Artesà (Maestro Artesano) de la Conselleria d’Agricultura, Comerç i Industria de Baleares (Mallorca, 1998) y es Presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB).

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: