El Cobijo, nuevo lugar cardioprotegido

Faema instala un nuevo desfibrilador en su centro El Cobijo

 

La institución Faema contará a partir de ahora con un nuevo desfibrilador externo semiautomático en el centro El Cobijo, una herramienta fundamental para invertir en salvar vidas. Actualmente, esta asociación atiende en su Centro de Día a 65 personas, en su mayoría personas con enfermedades mentales crónicas y muchas de ellas con un diagnóstico de pluripatologías, lo que hace que puedan ser personas de mayor riesgo de sufrir una parada cardiaca.

 

“Queremos que el Cobijo sea un espacio cardioprotegido y las personas que vengan se encuentren lo más seguras posible, ojalá no tengamos que usarlo nunca” añade Inmaculada Pose, Directora General de Faema, “pero es una satisfacción y una tranquilidad el saber que contamos con un DESA” (desfibrilador externo semiautomático) continua Pose.

 

Este DESA cuenta con parches para niños de 1 a 8 años además de los de adulto, con lo cual, será un espacio cardioseguro también para los niños que visitan esta instalación cuando celebran su cumpleaños en el Restaurante El Cobijo. El pasado 19 de octubre se llevó a cabo la formación a trabajadores de Faema. Principalmente asistieron profesionales de atención directa tanto del Centro de Día como los monitores del Restaurante El Cobijo que realizan las actividades con los niños. Esta formación es necesaria para que puedan aprender su manejo y exige de unos conocimientos previos para hacer un uso adecuado del DESA.

 

La empresa Desfibrilavila fue la encargada de impartir dicha formación, la cual el 15 de noviembre realizará la entrega e instalará del DESA en el Centro de Día El cobijo. Según declaraciones de Borja Rodríguez, Gerente de Desfibrilavila, “ha sido un placer el poder trabajar con un equipo tan concienciado e implicado como Faema en contar con un espacio cardioprotegido

 

 

La formación consistió en un curso teórico-práctico y presencial de 8 horas basado en las técnicas de Soporte Vital Básico y desfibrilación semiautomática (DESA). Los alumnos que participan en los cursos aprenden a realizar un masaje cardiaco de calidad gracias a los muñecos de entrenamiento más novedosos con los que cuenta Faema.

Comentarios

Estupendo 15/11/2019 19:08 #1
Me parece estupendo lo del desfibrilador en el Cobijo, pero para cuando uno en los diferentes espacios deportivos de la ciudad? Tal vez es necesaria una desgracia para que el Ayuntamiento se mueva.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: