El CN Abulense supera el reto y se impone en la II San Silvestre de Natación

Los deportes acuáticos abulenses se reunieron en una prueba navideña que también supuso una jornada de confraternización en las instalaciones del Manuel Sánchez Granado.

Cerca de un centenar de participantes, pertenecientes a distintos colectivos como opositores a bomberos, triatletas, socorristas y clubes de natación, se reunieron el pasado viernes en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado para disputar la segunda edición de la San Silvestre de Natación, organizada por el Club Natación Abulense con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la Delegación de Natación.

 

Fue precisamente el equipo del CN Abulense, formado por Sergio Gutiérrez, Alberto López, Héctor Valverde, Rebeca de la Cruz, Tomás Sánchez, Alba Hernández, Sofía del Canto, Miriam Martín, David López y Sara López, el único capaz de completar el reto propuesto, 10.000 metros en menos de 120 minutos, realizando 1.000 metros cada nadador en 10 series de 100.

 

Tras un disputado comienzo en el que el grupo de nadadores del Club Natacion Ciudad de Avila encabezaba la clasificación, al paso de los 4.000 metros los chicos del Club de Natacion Abulense se pusieron por delante y dominaron la prueba hasta el final, consiguiendo el reto que en la primera edición se les resistió.

 

En segundo lugar se clasificó el Club Ciudad de Avila, con 9.850 metros completados, seguido de cerca por el club de triatlón Triavila con 9.725 metros. La cuarta posición, con 8.650 metros, fue para los componentes del grupo Antonio Cabero, quintos fueron los integrantes del equipo del Club de Salvamento y Socorrismo Cisne SOS, sexto el equipo mixto CN Abulense-Triávila, séptimo el Ciudad de Avila 2, octavo un equipo mixto de varios clubes y el noveno lugar fue para el Club Natación Rio Adaja.

 

Profesionales de la clinica de fisioterapia Neurosport, junto con alumnos en prácticas de la UCAV, se encargaron de ayudar a los deportistas que necesitaron de sus servicios duranate el desarrollo de la prueba, que gozó de un gran ambiente.

 

Los premios, otorgados por Deportes Tiritoru y McDonalds Avila, fueron repartidos entre todos los componentes de los equipos que ocuparon las tres primeras posiciones. Desde el Club Natación Abulense quieren transmitir su agradecimiento "a todos los grupos que participaron y contribuyeron a hacer posible así el éxito de una prueba que es de todos".

 

De igual manera, desde el CN Abulense quieren "en nombre de todos, dirigirnos a los responsables del Ayuntamiento, que sabemos que estan haciendo todo lo posible por resolver el grave problema de instalaciones deportivas acuaticas que tenemos actualmente".

 

Este club transmite su opinión de que "la instalacion deportiva que se construya debería de estar pensada no solo para poder practicar y entrenar los deportes acuáticos sino también para alberguar competiciones deportivas que ya se vienen realizando y otras de mayor entidad que se podrían realizar si se tiene una instalación competitiva, dandole a nuestra ciudad un atractivo que ahora no tiene".

 

Noticias relacionadas