El Club Deportivo Abulense de Boxeo y Avila Kickboxing Academy, en el Campeonato de España de Savate modalidad de Asalto

Miguel Ángel López Gil y Laura Vicente García acopañados por Guillermo González González

Los tiradores de Savate (competidores de Boxeo Frnacés) abulenses que participaron en el mismo fueron, en la categoría de 85Kg, Miguel Ángel López Gil, y en la categoría de 56Kg Laura Vicente García, acopañándoles como árbitro y monitor Guillermo González González.

Tanto Laura como Miguel Ángel no tenían rivales en sus respectivas categorías pero fueron reunificados en otros pesos para realizar competición y preparar otros campeonatos.

 

Miguel Ángel participo en la categoría de + de 85 Kg en la que realizó dos combates, el primero perdiendo contra Carlos Carraco, que a la postre se proclamaría Campeon de España y el segundo ganando a Constantin Dacea. Al final se alzó el tercer puesto en una categoría superior a la suya.

 

Laura Vicente, por decisión de su entrenador, no participó para preservar una lesión en el tobillo y poder estar en mejores condiciones en el Campeonato del Mundo de Savate modalidad Asalto, el cual se celebrará en Roma, durante los días 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

 

Los dos Abulenses están clasificados para participar en el Campeonato del Mundo a que se celebrará en Roma, donde se darán cita los mejores tiradores de Savate de esta modalidad.

 

Este campeonato del mundo es clasificatorio para las olimpiadas de deportes de contracto "WORLD COMBAT GAMES" de Sportaccord,  reconocidos y organizados por el Comité Olímpico Internacional.

 

La modalidad de Asalto de Boxeo Francés es una prueba en la que los tiradores tienen que dasarrollar las técnicas propias de este deporte de origen francés, primando en la puntuación la estética y control  de las técnicas y el desarrollo físico del deportista.

 

Esta nueva modalidad en  Avila se desarrolla en el núcleo de tecnificación de la sala del CUM Carlos Sastre que tras el acuerdo triangular entre el Ayuntamiento de Avila, la Federación de Kickboxing de Castilla y León y el club Abulense de Boxeo, cuenta con grupos de entrenamiento específicos destinados al desarrollo de Boxeo Francés.

 

La próxima cita del Boxeo Francés en Avila será la concentración de la Selección Española que va a participar en el campeonato del mundo durante los días 11 y 12 de Octubre en el CUM CARLOS SASTRE, en el que podrán participara otros tiradores de Savate del Club Abulense de Boxeo y Avila Kickboxing Academy para ayudar al equipo nacional.