El Club del Emprendedor de la Diputación de Ávila acercó a Arenas de San Pedro su taller formativo

En la imagen algunos de los conferenciantes en las jornadas.

Durante las jornadas de ayer y hoy, el taller formativo de la institución provincial ha facilitado las herramientas e iniciativas en la localidad abulense para emprender en el medio rural.

El camión tecnológico de la Diputación de Ávila se instalaba el pasado jueves, día 22 de noviembre, en la plaza del Condestable, junto al castillo de Arenas de San Pedro, con el objetivo de ofrecer al público una exposición de proyectos e iniciativas de emprendimiento que se están desarrollando en la provincia de Ávila.

 

Durante el día de hoy ha tenido lugar un taller formativo destinado a emprendedores y empresarios de la zona. En el transcurso de la jornada, se ha celebrado una mesa redonda en la que tres empresas de la provincia han expuesto sus iniciativas y han explicado cómo las han llevado en marcha.

 

En concreto, se ha contado con Caracoles de Gredos, con una startup agroalimentaria líder en venta de caracoles; Fundeen, ua plataforma que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables, y Simple Marketing, empresa dedicada al diseño de páginas web y al marketing digital.

 

El Club del Emprendedor, que se desarrolla en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) y el Observatorio Activo Ávila 1.131, es una iniciativa puesta en marcha en el marco del proyecto Competic, liderado por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

 

Participan también en este proyecto, además de la Diputación de Ávila, las Cámaras de Comercio de Zamora y Salamanca, el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) y la Asociación Empresarial Alto Tâmega (Portugal).

 

Los interesados en participar en los talleres del Club del Emprendedor deben inscribirse en el teléfono 920.206.230 o en el correo electrónico apea@diputacionavila.es