El Club de Tenis Paramera denuncia el mal estado de las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal
Cyl dots mini

El Club de Tenis Paramera denuncia el mal estado de las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal

Estado de las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal.
Ver album

En sus entrenamientos semanales se encuentran con pistas con grietas, redes rotas, suciedad, y vestuarios cerrados

El deterioro de las instalaciones deportivas en Ávila debido al paso al tiempo y a las pocas reformas hechas en los últimos años tienen su reflejo en la protesta de los clubes deportivos de la ciudad. Si desde hace años, en fútbol el Real Ávila viene pidiendo una renovación del Estadio Municipal Adolfo Suárez con un proyecto de reforma e incluso de estadio nuevo en las inmediaciones de Naturávila, en otros deportes como el tenis también reclaman ayuda al Ayuntamiento de Ávila para la mejora de las mismas, además de una bajada de tasas por su utilización.

 

Es el caso del Club de Tenis Paramera, una escuela formada por casi 150 integrantes, que va desde niños a adultos, que reclama desde hace tiempo al Ayuntamiento un arreglo de las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal. Con la llegada del buen tiempo primaveral sus entrenamientos se han trasladado desde El Seminario a las pistas al aire libre en la Deportiva desde el mes de mayo, pero sus integrantes se han encontrado con unas instalaciones poco apropiadas para la práctica tenística.

 

Su dirigente, Daniel Pacho, denuncia que el mantenimiento de las pistas de la Ciudad Deportiva es “inexistente” y “completamente abandonadas”. Relata que en los entrenamientos para la cantera del club se encuentran con pistas con grietas, redes rotas y suciedad, además de que los vestuarios “inexplicablemente” se encuentran cerrados permanentemente.

 

A todos estos elementos se suma su queja por el alto precio de las tasas por parte del Ayuntamiento de Ávila por la utilización de dichas pistas. “Deberían adaptarse a la situación de los clubes y bajar las tasas, pero no solo a nivel de clubes”, asegura, poniendo como ejemplo a otras ciudades de la región donde resulta más barato jugar, “como en tierra batida en Segovia y en una instalación municipal como Covaresa, en Valladolid, con baños habilitados, duchas y con un mantenimiento adecuado”, explica. Aun así, asegura que la contestación que da la Concejalía de Deportes “es siempre la misma, ya que dicen que los precios están superajustados”.

 

Cantera de promesas del tenis abulense

El Club de Tenis Paramera, cantera de niños tenistas abulenses, nació en septiembre de 2010 para la formación de jugadores. Muchos de ellos siguen compitiendo a nivel nacional con un alto nivel, aunque como Pacho relata los mayores logros se han conseguido hace algunos años porque los buenos han crecido y se han ido a estudiar fuera.

 

Es el caso de Joaquín Vaíllo, campeón de Castilla y León, el mayor logro del club hasta la fecha junto con el campeonato regional de los alevines del club en el año 2016. Pacho relata como ahora en pleno 2021 no hay tanta competición tenística dada la afición de la gente afición por otros deportes, y en la falta de sacrificio general de los entrenamientos individuales de hasta 5 o 6 horas a la semana, o en en salir todos los fines de semana por la geografía castellanoleonesa y Madrid.

 

Pacho recuerda con cariño a una de las promesas del tenis abulense del momento, Daniel Rincón, uno de sus pupilos desde que tenía 6 años y que ha realizado un buen papel en Roland Garros Junior llegando hasta los cuartos de final. Ahora, Rincón entrena en la Rafa Nadal Academy y aspira también a realizar un buen torneo de Wimbledon, donde parte como cabeza de serie, ya que está entre 10 mejores tenistas junior del mundo. Pacho recuerda como Rincón empezó en el club antes de estar formado en unas semanas de verano junto a otra promesa, Joaquín Vaíllo.

 

 “Desde el primer día que le vi tenía unas maneras espectaculares. Es un chaval muy alto, fuerte físicamente y ha mejorado mucho con el tiempo. Además, está sacando por encima de 200 kilómetros por hora que es una barbaridad para un chico que va a hacer 18 años”, afirma.

 

A Daniel Rincón se le compara con otra perla del tenis español, el murciano Carlos Alcaraz, pero el preparador lo tiene muy claro: “A Rincón se le compara con Alcaraz y a Alcaraz con Nadal, pero son palabras mayores, cada uno tiene que hacer su camino”.

 

Relata con nostalgia como le conoció y quedó impresionado de su técnica. Fue en un campeonato de España en categoría alevín disputado en Ferrol en el año 2015 y “allí ya hacía dejadas espectaculares”. También al año siguiente en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, cuyo verdugo en semifinales fue el propio Rincón que se proclamaría campeón de España en individuales y dobles.

 

Daniel Pacho sueña con que el tenis de cantera abulense vuelva a resurgir para volver a ser una potencia en la región. “Hasta 2017 hemos sido una potencia a nivel regional, hemos ganado a Valladolid en su ciudad, a Burgos que tiene un centro de tecnificación muy bueno y con gente que son casi profesionales y ahora mismo creo que Valladolid es la mejor por instalaciones, nivel de alumnos y por su núcleo federación, aunque si nos dejan y nos echan una mano volveremos a ser una potencia”, señala.

 

“Lo raro es lo que se ha sacado en Ávila con estas instalaciones”, se lamenta. Por lo que cree que “hace falta ayuda por parte del Ayuntamiento y un proyecto serio por parte de los clubes” para que el tenis abulense vuelva al sitio que merece.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: