El Club de Atletismo Ecosport clausura la temporada

Más de medio centenar de socios del Club de Atletismo Ecosport disputaron la 14ª Carrera del Vivero y disfrutaron de una mañana de convivencia en El Soto. 

El Club de Atletismo Ecosport clausuró en la mañana de ayer domingo la temporada 2017-2018 con una jornada de convivencia en el Parque Natural de El Soto que tuvo como actividad central la tradicional Carrera del Vivero, que este año ha celebrado su 14ª edición.

 

Antes del inicio de la misma un nutrido grupo de socios del Club de Atletismo Ecosport han realizado un acto solidario de apoyo a Cruz Roja Española y del tradicional Sorteo del Oro, como agradecimiento por la colaboración que Cruz Roja, a través de su asamblea provincial de Ávila, mantiene con el Club Ecosport

 

Carrera El Vivero

A las 10,30 de la mañana, se daba la salida en el Camino del Vivero, bajo el puente de la Avenida de Juan Pablo II, a los más de medio centenar participantes en la 14ª Carrera del Vivero, una prueba no competitiva por equipos, con un recorrido de 12 kilómetros y final en el Parque de El Soto, y que viene celebrándose tradicionalmente para poner fin a la temporada atlética del club.  

 

Desde el inicio de la carrera, un grupeto de cuatro corredores, formado por Luis Miguel Sánchez Blanco, Juan Carlos Jiménez, Diego Jiménez y Juan Francisco Gil se ha puesto en cabeza dominando la prueba. Ya al paso por el punto de control de El Fresno lo hacían con un tiempo de 25:29. La primera mujer en pasar por este punto fue Aurora Jiménez, con un tiempo de 29:31. Finalmente la victoria ex aequo se la llevaron los cuatro integrantes de ese grupo que no quisieron disputar entre ellos la victoria, invirtiendo un tiempo de 48’01”. En la categoría femenina, la victoria fue para Aurora Jiménez con un tiempo de 55:59. Tras la finalización de la prueba, los participantes en la misma, junto a otros miembros del club y simpatizantes del mismo disfrutaron de una jornada de convivencia en este espacio natural de nuestra ciudad. 
 

 

Escuela de Atletismo Ecosport

 

Por su parte, un buen número de integrantes de la Escuela de Atletismo Ecosport, junto a sus monitores, celebraron el final de la temporada en la jornada del sábado. Una jornada que iniciaron en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva compartiendo actividad con otros clubes y disputando distintas pruebas de la competición organizada por el Club Puente Romanillos para cerrar también su temporada. Una competición en la que los integrantes de la Escuela de Atletismo Ecosport consiguieron varios metales en las pruebas en las que participaron. Tras ello, se dirigieron hasta el Parque Natural de El Soto donde junto a familiares y otros integrantes del Club Ecosport compartieron una comida y una jornada de convivencia en la que celebraron el éxito y los buenos resultados obtenidos a lo largo de la temporada a la que ponían fin. El director de la misma, Luis Miguel Sánchez Blanco, hizo un balance positivo de este segundo año de la escuela. 

 

Consiguiendo objetivos

Sobre la temporada, la presidenta del club hizo un balance positivo de la misma, indicando que “se siguen consiguiendo los objetivos al ritmo marcado y dando pequeños pasos hacia adelante que son reflejo de la buena salud de la que goza el club”