El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, con ganas de recuperar sensaciones
Cyl dots mini

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, con ganas de recuperar sensaciones

Hugo López, durante un entrenamiento.

El técnico Hugo López compareció en rueda de prensa de cara al partido que afrontan en la cancha del Palmer Alma Mediterránea

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto de Hugo López, con ganas de ganar de nuevo, de recuperar sensaciones y de volver a sentir que las cosas funcionan. Así lo ha reconocido el técnico vallisoletano en rueda de prensa a dos días de que los blanquivioleta se midan a domicilio al Palmer Alma Mediterránea (domingo, 12.00). Ante los baleares, asimismo, los castellanos afrontan un partido “importante” ante un rival duro.

 

“Palma es un rival que está inmediatamente encima por nosotros en la clasificación y es un partido importante”, admitió Hugo López al inicio de su comparecencia. Sobre los baleares, además, el técnico del Pucela destacó su evolución y sistema de juego. “Es un baloncesto muy alegre, dinámico y rápido en el que cualquier jugador puede tomar un tiro en cualquier momento. Juegan muy abiertos y de una forma valiente, son agresivos en defensa y nos van a exigir estar muy concentrados y hacer un buen balance defensivo”, explicó.

 

A pesar de la última derrota ante el Covirán Granada, el Clínica Sur-Aspasia hizo cosas bien y con eso se queda Hugo López. “Tenemos que competir a un buen nivel, como hicimos en la segunda parte ante Granada. En este Grupo jugamos contra los mejores y nos exige estar en todos los detalles. El otro día puntualmente se nos escapó por los tiros libres y eso lo tenemos interiorizado y asumido. Tenemos que seguir creciendo y adecuarnos”, afirmó el entrenador de las ardillas antes de añadir que Jaan Puidet seguirá siendo baja para el encuentro.

 

Para Hugo López, asimismo, el encuentro en las Islas Baleares no es una final. “Es un partido importante, pero no sé si el que más en lo que va de temporada. Podemos luchar por el séptimo puesto que ocupan y que da acceso a playoffs, y queremos volver a ganar, sentir que hacemos las cosas bien. Estamos concentrados para traernos la victoria”, señaló.

 

Por último, y preguntado sobre la dinámica del equipo, el entrenador del Pucela valoró el trabajo de los suyos. “Me gusta que todo el mundo participe y se sienta implicado e involucrado en la dinámica. Tienes que buscar los mejores recursos para ganar en una competición tan dura y la adaptación en algunos casos está siendo difícil a nivel de juego y de conocimiento de los rivales”, concluyó.