El CIS otorga al PP opciones de lograr el segundo diputado en Ávila que perdería Ciudadanos

Acto de presentación de la candidatura del PP de Ávila para las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

La última encuesta electoral estima que el PP podría lograr dos diputados en Ávila y deja al PSOE con el que ahora tiene.

El sondeo preelectoral del CIS, publicado este martes, abre de lleno la lucha por quedarse el tercer diputado en liza en Ávila. Hace unos meses lo logró Ciudadanos, pero la formación de Albert Rivera está en riesgo de perderlo con la repetición electoral y la encuesta del Centro Sociológico le otorga al PP la posibilidad de lograr un segundo diputado por la provincia abulense.

 

Esta es la principal conclusión del CIS para Ávila en cuanto a estimación del reparto de escaños. Según la encuesta encargada de cara al 10-N, ahora mismo el PP tiene opciones de lograr el segundo diputado, el cual perdió en la última cita con las urnas en favor de Ciudadanos.

 

De este modo, el PP mantendría el escaño de Alicia García, pero Rubén Serrano, ex concejal popular en el Ayuntamiento de Ávila y novedad en el '2' por el Congreso en las listas de la formación de derechas para el 10-N, pordía entrar en la Cámara Baja.

 

En el caso del PSOE, Margarita Robles, actual ministra de Defensa en funciones en el Gobierno de Pedro Sánchez, mantendría su escaño por la circunscripción de la provincia de Ávila. Por su parte, Manuel Hernández no repetiría como diputado en el Congreso en la próxima Legislatura.