El CIS otorga al PP opciones de lograr el segundo diputado en Ávila que perdería Ciudadanos

Acto de presentación de la candidatura del PP de Ávila para las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

La última encuesta electoral estima que el PP podría lograr dos diputados en Ávila y deja al PSOE con el que ahora tiene.

El sondeo preelectoral del CIS, publicado este martes, abre de lleno la lucha por quedarse el tercer diputado en liza en Ávila. Hace unos meses lo logró Ciudadanos, pero la formación de Albert Rivera está en riesgo de perderlo con la repetición electoral y la encuesta del Centro Sociológico le otorga al PP la posibilidad de lograr un segundo diputado por la provincia abulense.

 

Esta es la principal conclusión del CIS para Ávila en cuanto a estimación del reparto de escaños. Según la encuesta encargada de cara al 10-N, ahora mismo el PP tiene opciones de lograr el segundo diputado, el cual perdió en la última cita con las urnas en favor de Ciudadanos.

 

De este modo, el PP mantendría el escaño de Alicia García, pero Rubén Serrano, ex concejal popular en el Ayuntamiento de Ávila y novedad en el '2' por el Congreso en las listas de la formación de derechas para el 10-N, pordía entrar en la Cámara Baja.

 

En el caso del PSOE, Margarita Robles, actual ministra de Defensa en funciones en el Gobierno de Pedro Sánchez, mantendría su escaño por la circunscripción de la provincia de Ávila. Por su parte, Manuel Hernández no repetiría como diputado en el Congreso en la próxima Legislatura.

Comentarios

Abulense 30/10/2019 22:15 #18
Pues yo tampoco tengo ninguna duda votare VOX.
No me lo creo 30/10/2019 21:32 #17
Tantos abducidos hay de Por Avila? Después de la salida de algunos como el Alcalde de Pedro Bernardo? Con la subida de impuestos no teneis bastante? Os parece poco IBI? O la subida de la escuela de música? Sois ricos? Que tenéis que agradecer? Sinceramente, Por Ávila un fracaso
Estáis apañados... 30/10/2019 17:11 #16
Por Ávila no va a sacar una mierda por que son unos mangantes probados y demostrado por ellos mismos. Ciudadanos es un cadáver político por ser una veleta que se adapta según el viento que sopla. Eso a veces hace que tengas que defender cosas que antes has atacado. No tiene pies ni cabeza. Vox ha regalado al PP el recuperar su segundo diputado en Ávila, gracias a poner a Georgina Trías como candidata. No es de aquí, nadie la conoce, sabemos que actúa como una mercenaria por dinero e interés y punto. ¿Así quién la va a votar? Menos mal que Rubén Serrano decían por ahí que era un buen tío y competente, por esa parte me alegro.
Teresa 30/10/2019 15:34 #15
En el CIS no se contempla vuestra peor pesadilla, POR ÁVILA. No os hagáis tantas ilusiones....
Una pena ciudadanos 30/10/2019 15:25 #14
Votar a Ciudadanos es tirar el voto en Avila. Ellos mismos van diciendo que saben que van a quedar por detrás de XAV y Vox.
Adios ciudadanos 30/10/2019 15:22 #13
Votar a Ciudadanos en Avila ya es tirar el voto. Ellos mismos van diciendo que saben que van a quedar los quintos detras de xAV y Vox
Sebas Dónde Estás 30/10/2019 15:21 #12
Sebastián González no sale bien la foto, qué pena porque nadie lo conoce aunque lleve 30 años chupando.
Ojo a xAV 30/10/2019 14:22 #11
Ojo a una cosa: en la encuesta del CIS (ni en la mayoría de las encuestas) se pregunta por Por Ávila. Sólo se pregunta por partidos con representación, pero no partidos que se presentan por primera vez. El tercer diputado creo que estaría entre Por Ávila o el PP. Vox quedaría 4º y Ciudadanos, tras el engaño de castilla y leon el ultimo.
martin 30/10/2019 13:49 #10
si te quieres dejar engañar a PP y Cs tienes que votar. El mejor ejemplo esta en la Junta de Castilla y León y si no que se lo digan a su personal , que tienen un acuerdo firmado desde mayo para recuperar las 35 horas y ahora dicen que de eso nada. Ni lo firmado cumplen , como van a cumplir las promesas sin firman. En el ayuntamiento de la capital donde estas los 800.000€ prometidos para la piscina.
PACO 30/10/2019 12:44 #9
VOX