El CIS le da otra alegría a Rivera: Ciudadanos sube como la espuma y el PP toca fondo

El primer barómetro oficial tras las elecciones catalanas vuelve a situar al PP como primer partido en estimación de voto, pero con su peor dato de la legislatura y sólo 3,2 puntos. Ciudadanos es el partido que más sube y River, el político más valorado.

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de enero, el primero con datos de intención de voto desde las elecciones catalanas, vuelve a situar al PP como primer partido en estimación de voto, pero cosecha su peor dato de la legislatura y sólo aventaja en 3,2 puntos al PSOE. Ciudadanos, por su parte, sube tres puntos y se aúpa a la tercera plaza adelantando a Unidos Podemos y sus confluencias.

 

En concreto, el CIS otorga al PP una estimación de voto del 26,3% , 1,7 puntos menos que tres meses antes y siete puntos por debajo del resultado que le dio la victoria en las generales de 2016. El PSOE repite como segundo, aunque cae un punto respecto a octubre y marca un 23,1%. La tercera plaza es esta vez para Ciudadanos, que tras ganar las elecciones catalanas del 21 de diciembre es la formación que más crece y llega al 20,7%, superando a Unidos Podemos y sus confluencias, que suben algo menos y suman un 19%.

 

En la encuesta de hace tres meses, hecha en los días posteriores al referéndum ilegal del 1-O pero antes de que se aprobara la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, el PP ya aparecía en cabeza con un respaldo del 28% y una ventaja de 3,8 puntos respecto al PSOE. En cuanto a la valoración de líderes, el mejor puntuado es Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, con una nota de 4,01 puntos, superando tanto a Ana Oramas como a Joan Baldoví (Compromís), que hasta ahora encabezaban la tabla.

Comentarios

para 5 06/02/2018 12:43 #10
Sabes quien está manteniendo al pp en el poder, no???? Y no contentos con eso, sabes quien está manteniendo al psoe en Andalucía, no????? La comunidad de Madrid, de Castilla y León...... tu sabes quien mantiene a la vieja guardia en sus puestos, no????? Sabes que, el único alcalde de ciudadanos en España, arruinó el ayuntamiento y tuvo que dimitir por corrupción, verdad??? Sabes que, los que han "dimitido" por corrupción, han sido recontratados de asesores, verdad??? Sabes que, el tribunal de cuentas, no sabe como se financia este partido, no?? Sabes que se presentó a las Europeas con partidos de extrema derecha, no??? Y por que no vas a hablar del coletas???? Por que no hay pruebas para sustentar lo que se ha dicho de ese partido???? Eso lo confirman las 14 sentencias judiciales, que dejan en evidencia las mentiras de algunos pseudo periodistas. Si hay datos, que salgan, y que podamos condenarle todos. Si todos condenamos a los ladrones, corruptos y financiados ilegalmente por los empresarios saqueadores, sean del partido que sean, lo mismo tenemos una oportunidad. Si condenaramos a todos los "periodistas" que mienten para favorecer a corruptos y mafiosos, no seríamos la prensa menos fiable de Europa, según un estudio de Oxford.
Para 5 06/02/2018 11:19 #9
El tribunal de cuentas no opina lo mismo que tu ehh. Todavía están por que les expliquen de donde viene el dinero de ciudadanos, que no se creen que se paguen 2 millones, ahorrando cafés. También hay duda de ciertos grupos de extrema derecha, con los que se presentó a las Europeas. Por otro lado, de todas las denuncias que se han puesto a Podemos, parece que ni una sola se pudo llevar adelante, por falta de pruebas. Es lo que tiene escuchar a indas y marhuendas, que por cierto, unas cuantas condenas tiene por difamación!! Ahh y te has leído el programa de Ciudadanos??? sabes de que va el contrato único?? y la privatización de servicios públicos???? No nos quejemos cuando no te atiendan en urgencias, si no tienes tarjeta de crédito. Un poquito de informarse de lo que va a decir uno.
País fallido 06/02/2018 08:56 #8
Que horror, y aún puliéndose el fondo de las pensiones, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra
Ojalá 05/02/2018 21:29 #6
Solo espero que la noticia no esté bien titulada y que el PP, por tanto, no haya tocado fondo. Espero que para ellos haya aún más fondo y que sea más profundo que en el han sumido a muchos ciudadanos con sus políticas.
Jl 05/02/2018 20:42 #5
Volver a votar a PP y PSOE ya se sabe más d lo mismo , yo creo q no estaría mal dar una oportunidad a Ciudadanos, por lo menos creo q está limpio d corrupcion, del coletas mejor ni hablar.
SE VENIR 05/02/2018 19:26 #4
PODEMOS,CS,PSOE YPP ,LMISMA MIERDA ES,HOY EN ESPAÑA TODS ESTOS PARTIDOS LLENOS DE HPTS MILES DE VIVIDORES LADRONES Y GANDULES ESTÁN CORRUPTOS Y AMORTIZADOS..POR ESO EL PAÍS ENTERO PETARÁ
Torrente 05/02/2018 17:30 #3
Ciudagramos, ese gran ganador en las encuestas y perdedor en la elecciones. Creo que la cocina del CIS se ha pasado de la raya :-)))
Votar 05/02/2018 16:54 #2
Estoy preocupado porqué el PPsigue ganando mientras que pitemos sigue en caída libre.
cocoo 05/02/2018 16:42 #1
Puede que en el ultimo momento la gente haga como Rivera, hoy digo una cosa y mañana hago otra. Ahora digo que mi voto es para tí, y mañana voto a otro partido o a lo mejor me quedo en casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: