"EL CIS, aun cocinado, muestra que los afiliados no se confundieron al elegir a nuestro secretario general"

Artículo de opinión de María del Carmen Iglesias, senadora socialista por la provincia de Ávila.

"Los datos del CIS confirman que la ciudadanía entiende que el nuevo proyecto de Pedro Sánchez es un proyecto ilusionante y al mismo tiempo serio de gobierno. Un proyecto que pretende responder a las aspiraciones de una España moderna pero alejado del pretendido radicalismo con el que amenazaban sus adversarios y un proyecto de renovación en los cargos del Psoe.


Este barómetro del CIS es una inyección de moral para los votantes socialistas, refrendando que el cambio que ha experimentado nuestro partido es bien acogido por los ciudadanos; con mejores perspectivas, incluso, sin la previa cocina a la que han sido sometidos esos datos. A pesar de esa inyección de moral no debemos defraudar a los ciudadanos y debemos trabajar más profundamente en ese cambio a todos los niveles para que la sociedad, allí donde gobernamos, sienta una nueva forma de hacer política y, donde no lo hacemos, sepan que hay una alternativa seria para intentar resolver sus problemas. 


Para dar sentido a este nuevo proyecto, la dirección marcada por los órganos de nuestro partido y en última instancia por los militantes, debe tener su continuidad también en nuestra provincia. Apegados a nuestras raíces socialistas, a nuestro profundo sentido de la democracia, que debemos proyectar tanto dentro como fuera, y con renovadas fuerzas para luchar por nuestros ciudadanos, podremos avanzar en el desarrollo que Ávila necesita".