El Cineforum inicia su actividad con un homenaje a Lorca de la mano de Marazu y 'La Novia'
Cyl dots mini

El Cineforum inicia su actividad con un homenaje a Lorca de la mano de Marazu y 'La Novia'

Cineforum con homenaje a Federico García Lorca.

Media docena de películas integran este ciclo que llevará a los asistentes a diversos espacios patrimoniales de Ávila, como el Episcopio o el palacio de Superunda.

El Ayuntamiento de Ávila comenzó ayer su actividad de Cineforum con un homenaje a Federico García Lorca que llegó de la mano del cantautor abulense Jorge Marazu y la proyección de la película La novia.

 

El palacio de Los Verdugo acogió la primera sesión de este ciclo de cine organizado por el Ayuntamiento de Ávila y desarrollado por Nostromo que se extenderá hasta el mes de septiembre. El concejal de Cultura del Consistorio, Ángel Sánchez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a esta primera proyección que rindió homenaje a Federico García Lorca con la proyección de la película La novia, basada sobre Bodas de sangre, y un debate en el que intervino como invitado especial el abulense Jorge Marazu.

 

Media docena de películas integran este ciclo que llevará a los asistentes a diversos espacios patrimoniales de Ávila, como el Episcopio o el palacio de Superunda. El Cineforum del Ayuntamiento de Ávila continuará en julio, los días 8 y 22, con la proyección de Armas de mujer y Las dos caras de la verdad, para lo que se contará con la profesora y filósofa Pilar Iglesias y el abogado Luis Felipe Fernández, respectivamente.

 

En agosto, el día 5, se proyectará Orígenes secretos, con la particularidad de que el público podrá conversar con su director y guionista, el abulense David Galán Galindo. Ese mismo mes, el día 19, se proyectará la versión extendida de Aliens, para lo que se contará, dado su componente militar, con el coronel Juan Antonio Pérez-Chao, director del Archivo Histórico Militar.

 

El ciclo finalizará el 9 de septiembre con la proyección de La ciudad de las estrellas – La La Land, de la que se podrá conversar con Daniel Díaz Tercero, crítico de cine y director de FilaEFE, el programa de cine y series de EFE Radio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: