El cine llegará a Arabia Saudí en 2018

Arabia Saudí

El Gobierno de Arabia Saudí autorizará, a partir de 2018, la apertura de las primeras salas de cine en el país, según ha anunciado este lunes el ministro de Cultura e Información, Awad bin Salé Alawad.

"Como regulador industrial, la Comisión General de Medios Audiovisuales ha empezado el proceso para autorizar los cines en el reino", ha señalado el titular de Cultura e Información del Gobierno saudí. "Esperamos que los primeros cines abran sus puertas en marzo de 2018", ha añadido.

 

Esta decisión llega después de que las autoridades saudíes anunciaran que a partir de 2018 el Gobierno permitirá que las mujeres puedan sacarse el carné de conducir, lo que pondrá fin a una prohibición 'de facto' que les impedía ponerse al volante de un vehículo.

 

Arabia Saudí se rige por una interpretación estricta del islam que penaliza de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas. Los códigos morales en vigor restringen en gran medida su participación en la vida pública.