El cine como instrumento para prevenir la dependencia

Los abulenses mayores de 60 años pueden disfrutar desde hoy de la iniciativa 'Mayores de Cine', que les permite asistir los martes a los Cines Estrella por un precio único de 2 euros. El Ayuntamiento se une de nuevo a los Cines Estrella y el Centro Comercial El Bulevar por un envejecimiento activo.

Este martes arranca, por sexto año consecutivo, la iniciativa 'Mayores de Cine', en la que el Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con los Cines Estrella y el Centro Comercial El Bulevar, ofrece los abulenses mayores de 60 años la posibilidad de disfrutar del denominado como 'séptimo arte' por un precio más reducido.

 

Así, durante los martes de los meses de marzo, abril y mayo, estas personas tendrán la posibilidad de acudir a los Cines Estrella a ver cualquier película y en cualquier sesión por un precio único de 2 euros con el único requisito de mostrar su DNI.

 

La responsable municipal de Atención Social, Patricia Rodríguez, ha explicado que esta iniciativa está enfocada a prevenir la dependencia en nuestros mayores "y que en los meses de invierno tengan un motivo más para salir y relacionarse" y ha señalado que el pasado año generó una asistencia de 2.556 usuarios entre los dos cines que entonces estaban en funcionamiento.

 

El gerente de los Cines Estrella, Enrique Torralba, ha destacado el impacto que esta iniciativa ha tenido en la asistencia a las salas en los últimos años ya que, según ha explicado, las personas mayores que deciden acercarse al cine "lo hacen acompañados de amigos, hijos, nietos...arrastran más gente". Torralba ha indicado igualmente que 'Mayores de cine' generalmente "deja un poso" puesto que las personas que se acostumbran a ir al cine los martes siguen yendo una vez termina la iniciativa.

 

Por su parte Laura Álvarezgerente del Centro Comercial El Bulevar, que este martes cumple 15 años, ha subrayado la importancia de que los mayores puedan disfrutar de su ocio y tengan un lugar más para hacerlo.