El cielo de El Barco de Ávila se llenará de luces para reconocer el papel de la mujer en la sociedad

Será el día 7 de marzo, a las 20.30 horas en el Puente Viejo del municipio.

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila espera que toda la ciudadanía se implique en esta actividad simbólica con la que “conmemorar y poner en valor el espacio que ocupa la mujer en la sociedad actual”.

 

La suelta de lámparas pretende ser una alegoría de los sueños y retos que las mujeres tienen todavía por delante, a la vez que simbolizar el papel de las madres que nos guían en el camino de la vida”, ha dicho Víctor Morugij quien anima a todos los barcenses a participar de esta actividad, que sirve de antesala a la celebración de un buen número de actividades que comienzan con el pleno extraordinario que cada año celebra la Diputación provincial y que, este 2017, se ha convocado en El Barco de Ávila.

 

Los farolillos son lámparas fabricadas con material biodegradable, que disponen en su parte inferior de una pastilla, la cual se debe encender para que se caliente el aire del interior y se eleve al cielo, como pequeños globos aerostáticos, y al alejarse se apagará la llama como si fuera una estrella. “Repartiremos un centenar de lámparas de forma gratuita y previamente habrá una lectura de poemas”.

 

El programa articulado en torno al Día de la Mujer se completa con una concentración, exposiciones fotográficas, charlas y una carrera de relevos que tendrá lugar el domingo 12, a partir de las 11 de la mañana.