El Ciclo Tomás Luis de Victoria llenará de música el fin de semana abulense

Presentación del Ciclo Tomás Luis de Victoria / Foto: Rodrigo San Pedro

El Ciclo XIII Tomás Luis de Victoria tendrá lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco este fin de semana con las actuaciones del Coro ‘Luis Quirós’ de Gijón y la Coral ‘Camerata Abulense’ de Ávila.

 

Santiago Ruiz, el director de Camerata Abulense, ha destacado la calidad ambos conciertos. El del día 11 ha explicado que “el Coro Luis Quirós de Gijón nos devuelve la visita que hemos realizado este fin de semana”, es la segunda vez que el Coro ‘Luis Quirós’ viene a Ávila, “es un coro muy innovador con un repertorio en el contexto de Tomas Luis de Victoria del s.XVI y con un gran número de obras profanas de los cancioneros”, ha explicado el profesor Santiago Ruiz.

 

El domingo 12 de noviembre, será el turno de ‘Camerata Abulense’ de Ávila, un concierto en el que interpretaran 3 obras nuevas de Tomas Luis de Victoria, autor sobre el que pivotará todo el concierto. El director de Camerata Abulense ha destacado que “la innovación de este año viene con la colaboración con la coral Amecus Mios, con la que interpretaremos una obra”.

 

La presentación ha tenido lugar esta mañana, en ella la teniente alcalde de Cultura, Sonsoles Sanchez-Reyes,Camerata Abulense está realizando desde 1999 una labor fantástica de la polifonía sacra y profana, siempre con Tomas Luis de Victoria como la estrella que les guía”.

 

Las dos actuaciones tendrán lugar este sábado y domingo a las 20,00 h., con entrada gratuita hasta completar el aforo del Auditorio Municipal de San Francisco.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: