El ciclo 'Musicales' llega a su fin con la actuación de Claudia Montero, ganadora de 4 grammys

Claudia Montero, artista y compositora argentina. (Foto: Fundación Ávila)

La obra evocará sonidos argentinos en el acto de clausura del ciclo de los Musicales 2019 de la Fundación Ávila

Este jueves se cierra el ciclo ‘Musicales’ que organiza la Fundación Ávila , mediante un concierto dedicado a la figura de Astor Piazzolla y a la compositora argentina Claudia Montero, ganadora de 4 Grammys Latinos en la categoría de mejor Álbum de Música Clásica, mejor obra de música Clásica en las ediciones 2014, 2016 y en la última gala en 2018.

 

El concierto estará protagonizado por la Atlántida Chamber Orchestra, que está dirigida por Manuel Tévar.  En dicho espectáculo se podrán escuchar el piano como solista, o la flauta como solista, con uno de los jóvenes flautistas más importantes de la actualidad en nuestro país, Guillermo Jiménez, y la orquesta de cámara Atlántida, que cuenta con importantes figuras y talentos como su concertino Javier Fernández.

 

 

Este concierto tratará de evocar a una tarde de tango, con las milongas y tangos favoritos del público, las estaciones porteñas de Piazzolla, ‘Por una cabeza’ de Gardel y los ‘Rincones de Buenos Aires’,  a través de una obra descriptiva de la capital porteña, de la compositora invitada Claudia Montero.  Un programa que clausurará el ciclo de los Musicales 2019 de la Fundación Ávila.

 

El espectáculo comenzará a las 20 horas en el auditorio de la Fundación Ávila, con las entradas al precio de cinco euros y gratis para los niños. Pueden adquirirse de forma anticipada en el Palacio los Serrano y el día de la actuación en la taquilla del auditorio desde media hora antes.